La Asamblea pide al Gobierno nacional más puntos de recarga de vehículos eléctricos para impulsar este transporte

  • La Comisión de Industria, Trabajo y Turismo de la Asamblea Regional ha aprobado por unanimidad una iniciativa del PSOE para pedir al Gobierno nacional que impulse el uso de los vehículos eléctricos con la instalación de más puntos de recarga para este tipos de vehículos.

Según los datos de la dirección de Industria, en la Región hay unos 60 puntos de recarga para vehículos eléctricos, aunque el socialista Alfonso Martínez Baños ha manifestado que su grupo solo tiene constancia de 30.

En ese mismo sentido ha señalado que en España hay matriculados 12.600 coches eléctricos, una cifra que en la Región solo supone el 1,1%, según los socialistas, que comparan estos datos con Noruega, un país en el que los vehículos eléctricos representan el 25% del parque automovilístico y que tiene unos 7.000 puntos de recarga.

Además de eso, el PSOE ha avanzado que presentarán iniciativas para fomentar el uso del vehículo eléctrico, una de ellas será para las deducciones fiscales.

Por otro lado, la comisión también ha aprobado por unanimidad una moción de Podemos para que ADIF aumente en las líneas de cercanías C2 Murcia-Águilas, Murcia-Cartagena, Murcia-Alicante y Feve Cartagena el número de plazas para el transporte de bicicletas. El diputado de Podemos Andrés Pedreño ha explicado que la iniciativa quiere potenciar el cicloturismo. "Los vagones no están preparados para llevar un número significativo de bicicletas", ha dicho recalcando que actualmente se permite una por vagón.

La propuesta de Podemos persigue que el Gobierno presente ante Feve y Renfe un proyecto para mejorar las instalaciones de los trenes y que pueda aumentar el número de bicicletas que viajen por vagón.

Por otro lado también se ha aprobado una iniciativa del PP para declarar de Interés Turístico Regional los carnavales de Santiago de la Ribera. El popular Javier Iniesta ha destacado la proyección regional de esta fiesta que, cada año, "atrae a su desfile numerosas comparsas procedentes de distintos municipios como Cartagena, Murcia, Mula o Alcantarilla". También ha recordado que los carnavales de La Ribera se organizaron oficialmente por primera vez en 1988 de la mano de la asociación de amas de casa.

Finalmente, ha decaído la propuesta de Ciudadanos para la liberalización de la inspección técnica de vehículos. Según el diputado Miguel Ángel López-Morell la propuesta de su grupo se adapta a la tendencia europea de liberalizar la actividad "permitiendo la dinamización de la competitividad y el desarrollo económico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento