Versión impresa

El juez ordena investigar al 'youtuber' que dio galletas con pasta de dientes a un indigente

Reset
Imagen del 'youtuber' Reset, en uno de sus vídeos. (YOUTUBE / RESET)

El Juzgado de Instrucción 33 de Barcelona ha citado como investigado (imputado) al youtuber de 19 años que colgó en internet un vídeo en el que se le veía humillando a un indigente al ofrecerle galletas rellenas de pasta de dientes que el hombre comió.

Según han informado fuentes judiciales, la jueza lo ha llamado para que declare el lunes 13 de marzo, y comparecerá después de que se hubiese negado a declarar en su día en sede policial.

En el vídeo se podía ver al joven —apodado Reset y con un millón de seguidores en su cuenta— tratando de manera degradante al hombre al ofrecerle las galletas queriendo usar un tono humorístico, y posteriormente afirmó: "Eso le ayudará a limpiarse los dientes".

La Guardia Urbana lo denunció a finales de enero por un presunto delito por infringir un trato degradante, menospreciando la dignidad y la integridad moral de una persona en riesgo de exclusión, un delito que se agravaría al difundirlo a terceras personas a través de internet.

Al tener conocimiento del vídeo, los agentes localizaron al indigente en el barrio de la Marina del Port y le ofrecieron la posibilidad de denunciar los hechos, además de activar los servicios del Centro de urgencias y emergencias sociales de Barcelona y el Servicio de Inserción Social.

El hombre explicó que el martes 17 de enero se le había acercado un joven que le entregó un billete de 20 euros y le dio unas galletas, sin decirle que llevaban pasta, y a continuación grabó el momento en que se las comía.

Pidió perdón

Cuando los urbanos estaban hablando con la víctima, apareció en el lugar el autor del vídeo, que aseguró a los agentes que tenía la intención de pasar la noche con el hombre, grabarlo de nuevo y pedir disculpas públicamente a través de su canal de YouTube tras el revuelo causado por su vídeo en las redes sociales.

Los agentes, que identificaron al joven, comprobaron que llevaba una mochila con un saco de dormir, mantas y una cámara de fotografiar.

El youtuber, de nacionalidad española, origen chino y sobre el que no constan denuncias previas por hechos parecidos, no se quedó a dormir finalmente con el sintecho, después de que la víctima le denunciara por el trato humillante recibido.

El 22 de enero, el youtuber publicó otro vídeo en el que pedía perdón por su acción tras recibir numerosas críticas, en el que afirma haberlo hecho por ser inmaduro: "Fue mi culpa, lo siento mucho".

Según el youtuber, el vídeo que grabó formaba parte de un reto que había asumido con otros compañeros en los que tenían que dar veinte euros a una persona y grabarla mientras se comía galletas rellenas con dentífrico. En su alegato, el joven explicaba que no quiso humillar al vagabundo, sino que le dio los 20 euros porque creyó que los necesitaba y le entregó dos galletas para cumplir con el reto, sin "pensarlo dos veces".

Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2958986/0/imputado-youtuber-dio-galletas-pasta-dientes-indigente/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios