Familia emite más de 21.000 tarjetas acreditativas del Grado de Discapacidad

  • La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del IMAS, ha emitido ya 21.216 tarjetas acreditativas del Grado de Discapacidad a las personas que lo han solicitado. Se trata de un documento único que permite acceder directamente a los beneficios acreditativos de la discapacidad.
Tomás presenta sus presupuestos
Tomás presenta sus presupuestos
COMUNIDAD
Tomás presenta sus presupuestos

"Las personas con discapacidad legalmente reconocida pueden acreditar de forma ágil y práctica su grado de discapacidad y facilitarles así el acceso a determinados servicios. Se trata de un nuevo impulso de la Administración electrónica que mejora su calidad de vida, a través de un instrumento más práctico y cómodo para dicha acreditación", explicó la consejera Violante Tomás.

La Resolución del Parlamento Europeo pide a los estados miembros que garanticen el reconocimiento mutuo de los documentos nacionales de identificación de las personas con discapacidad, con vistas a hacer efectiva la libre circulación de estas personas dentro de la Unión Europea.

Esta es una de las mejoras que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha para la atención a las personas de este colectivo. "La mejora de la calidad de las personas más vulnerables es una prioridad del Ejecutivo, los 365 días del año", señaló Violante Tomás.

Al inicio del ejercicio 2016 había 3.651 plazas de atención a personas con discapacidad, que se han ampliado con 309 plazas de atención residencial, en centro de día, pisos tutelados y de promoción de la autonomía, hasta alcanzar las 3.960 plazas a día de hoy.

Tomás ha visitado un total de 324 centros para

menores, personas con discapacidad, personas mayores y personas vulnerables de todos los municipios de la Región; "recorrido en el que han sido constantes y fluidas las relaciones con las distintas entidades y ayuntamientos", destacó la responsable regional.

Con respecto al resto de iniciativas que la Consejería ha puesto en marcha en este último año para la atención de las personas con discapacidad, Violante Tomás recordó que se está tramitando el decreto que regula la tarjeta de estacionamiento y se está trabajando en la Ley de Garantías y Derechos de las Personas con Discapacidad de la Región de Murcia, en lectura fácil.

El Ejecutivo regional también ha abordado la regulación concierto social, para las entidades sociales que prestan los servicios en la Región.

Cabe destacar la apertura de una nueva residencia para personas con discapacidad AMPY en el municipio de Yecla, así como de la residencia para personas mayores de Campos del Río, y la supresión del copago en los centros de Día, conocido como el de 'tercera persona'.

La consejera se refirió a otra "línea estratégica fundamental, la mejora de la autonomía de estas personas". Para ello, añadió, "se está potenciando los servicios de promoción de la autonomía personal, con el objetivo de desarrollar y mantener la capacidad personal, así como facilitar la ejecución de las actividades básicas de la vida diaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento