Güéjar Sierra homenajea al peluquero de la Base Aérea de Armilla asesinado hace 20 años por ETA

  • El Ayuntamiento de Güéjar Sierra (Granada) ha rendido homenaje este viernes a quien fuera su vecino Domingo Puente Marín, el peluquero de la Base Aérea de Armilla que fue asesinado por ETA en 1997.
El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, en el homenaje a Domingo Puente
El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, en el homenaje a Domingo Puente
AYTO. GÜÉJAR/EUROPA PRESS
El subdelegado del Gobierno, Francisco Fuentes, en el homenaje a Domingo Puente

El homenaje se ha hecho extensivo como cada año a todas las víctimas del terrorismo en honor de las cuales se ha guardado un minuto de silencio en un acto en el que han sido entregados los premios del X Certamen Literario Domingo Puente, según ha informado el Ayuntamiento de Güéjar Sierra en una nota de prensa.

El reconocimiento ha contado con la presencia del subdelegado del Gobierno de Granada, Francisco Fuentes, junto con representantes municipales, de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, el Madoc, la Base Aérea de Armilla y la Guardia Civil de Granada.

Durante el acto se ha expresado la necesidad de condenar y perseguir el terrorismo en todo el mundo, independientemente de las causas con las que pretende justificarse y las ideologías que lo causen.

El subdelegado del Gobierno ha animado a los jóvenes del municipio a mantener vivo el recuerdo de Domingo Puente y ha recalcado que "una sociedad tan castigada por el terrorismo como la española necesita mantener el recuerdo de las víctimas".

En cuanto a los premios del X Certamen Literario Domingo Puente, que este año tienen el lema 'Por las víctimas: dignidad, memoria y libertad', han recaído en Almudena Garnica en la categoría infantil, Ricardo Morillas en la categoría juvenil, y María Lourdes Martín en la categoría adulto.

El Ayuntamiento de Güéjar Sierra organizó por primera vez este certamen hace diez años en memoria de Domingo Puente Marín, que, casado y con tres hijos, fue asesinado por ETA tras explotar un coche bomba al paso del furgón del ejército que los trasladaba hasta la Base Aérea de Armilla, donde trabajaba como peluquero.

En el atentado, ocho personas resultaron heridas y varios edificios colindantes sufrieron graves daños.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento