Oltra, sobre el Corredor: "Que el Gobierno siempre opte por la España central frente a la periférica agota la paciencia"

  • La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha alertado este viernes de que el hecho de que "el Gobierno de España siempre opte por la España central en detrimento de la España periférica es algo que está agotando la paciencia, sobre todo de la España periférica mediterránea".
Mónica Oltra en rueda de prensa
Mónica Oltra en rueda de prensa
EUROPA PRESS
Mónica Oltra en rueda de prensa

Así lo ha manifestado en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, al ser preguntada por el tuit del secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, Josep Vicent Boira, en el que crtica que 'Madrid siempre guanya. I quan el Ministre de Foment parla d'inversions en Corredor Mediterrani por estar parlant del túnel Atocha-Chamartin' (Madrid siempre gana. Y cuando el Ministro de Fomento habla de inversiones en el Corredor Mediterráneo por estar hablando del túnel Atocha-Chamartín).

Según Oltra, "si el secretario autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio hace una afirmación le puedo asegurar que es que es así" y se ha mostrado convencida de que la aseveración de Boira responde a una modificación de crédito por la cual, "dinero que tendría que haber ido a parar al Corredor Mediterráneo no se ha licitado ni ejecutado y mientras eso pasa a otra infraestructura que está en Madrid".

Oltra ha querido dejar claro que "el Corredor Mediterráneo va por donde va, por el Mediterráneo, no por la meseta" pero "lo hagan como lo hagan al final desvían el dinero del Mediterráneo a la M-50", ha criticado. De hecho, el Gobierno de España "sólo" ha ejecutado en 2016 el 2,3% de su presupuesto para ferrocarriles en la Comunitat Valenciana, ha argumentado.

"Que al final el Gobierno de España siempre opte por la España central en detrimento de la España periférica es algo que está agotando la paciencia, sobre todo de la España periférica mediterránea porque esto afecta a Andalucía, a Murcia, a la Comunitat Valenciana, a Cataluña y a Aragón", ha avisado.

Al igual que "toda la sociedad valenciana comenzando por los empresarios", desde el Consell está "indignados" porque el Corredor Mediterráneo es una infraestructura "vital" para la economía valenciana, las exportaciones y "para que los empresarios puedan trabajar en índices de mejor productividad y competitividad".

"No queremos ser ciudadanos de segunda", ha reivindicado y eso es lo que expresa el secretario autonómico, ha explicado. En este sentido, ha lamentado que "el dinero que estaba presupuestado que tenían que venir aquí ahora se está gastando allí" y es que "Madrid concentra muchas veces las inversiones que deberían ir también a la periferia que España no se acaba en la M50, eso alguien en algún momento lo tendrá que entender", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento