El presidente de Adif, Juan Bravo, ha aseverado este viernes que tanto las entidades del Grupo Fomento como el Ayuntamiento de Valladolid y la Junta de Castilla y León están de acuerdo en "dejar de lado" el Plan Rogers con el que se planteó el proyecto de soterramiento de la red ferroviaria en Valladolid la pasada década y ha dado opciones al Consistorio de mantener al Sociedad Valladolid Alta Velocidad (SVAV) y ejecutar o bien un soterramiento parcial de dos kilómetros o una integración en superficie como alternativas "más preferibles" a la liquidación de la entidad.
Bravo ha mantenido este viernes un encuentro con medios de comunicación de Valladolid después de reunirse con el equipo de Gobierno del Ayuntamiento y con las asociaciones vecinales de Pilarica y Belén, en una jornada en la que también ha tenido una cita con los representantes sindicales del complejo de talleres de Farnesio.
En este encuentro informativo ha explicado detalladamente la situación de la SVAV y el planteamiento que ha llevado este viernes por la mañana al alcalde, Óscar Puente, y el concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda, Manuel Saravia, para evitar la liquidación de la sociedad e intentar acordar una solución alternativa a la integración ferroviaria, bien sea un soterramiento más corto que el previsto en el Plan Rogers -un total de 2,2 kilómetros de túnel- o bien una actuación "ambiciosa" en superficie.
Adif ha planteado que el Consistorio vallisoletano debería hacer frente a la mayor parte de la diferencia entre ambos proyectos, que supondrían, respectivamente, 522 y 354 millones de euros.
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