El presidente responde a los empresarios que el concurso del Aeropuerto lo ganará quien presente la mejor oferta

  • El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha respondido este viernes a los empresarios que el concurso para gestionar el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia lo ganará quien presente la mejor oferta. "Sacar una licitación con nombre y apellidos no es legal".
Aeropuerto de Corvera desde el exterior
Aeropuerto de Corvera desde el exterior
EUROPA PRESS
Aeropuerto de Corvera desde el exterior

"El Gobierno no se puede anticipar, tiene que actuar con arreglo a la ley, y ésta dice que sacamos un concurso con unos criterios y puntuaciones que garantizan que el proyecto adjudicado para la explotación del aeropuerto sea el mejor y luego obligar a que se cumpla", ha señalado.

Así se ha pronunciado el presidente ante las declaraciones de los empresarios, quienes opinaron ayer que no sería bueno para la Región de Murcia que Aena consiguiera la concesión del aeropuerto de Corvera, "ya que acaba de hacer una inversión importante en el del Altet, en Alicante, y el aeródromo murciano quedaría como algo residual".

Tras lo que el jefe del Ejecutivo regional ha animado "a todo el mundo a que se presente y presente el mejor proyecto porque eso será lo mejor para Murcia", nosotros no podemos, ha insistido, "sacar una licitación con nombre y apellidos; eso no es legal".

En un contacto con los medios ha explicado que las instrucciones que dio al consejero de Fomento "es que sea un concurso ambicioso, que garantice que el Aeropuerto Internacional nos coloque, con toda nuestra potencialidad, en el mapa internacional aeroportuario" y eso, según Sánchez, "es lo que necesita la Región y vamos a velar porque la mejor oferta lo consiga".

"El gobierno lo que hace es cumplir la ley y garantizar la igualdad de oportunidades", eso quiere decir, ha continuado, "que estamos trabajando con el Ministerio para un acuerdo que haga posible que se cierre el aeropuerto de San Javier cuando abra el Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia".

Así como que se den facilidades "de la forma que sea" para que se garanticen "en la medida de lo posible" los empleos actuales del aeropuerto de San Javier "y que la Región tenga un gran Aeropuerto Internacional", ha manifestado el presidente murciano antes de un encuentro con jóvenes investigadores con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, dentro de los actos de la XIII Semana de la Ciencia y Tecnología organizados por el IES Floridablanca.

Y es que, ha insistido, "vamos a pasar de tener medio aeropuerto a un aeropuerto internacional" y eso es, a su parecer, "lo que interesa a los murcianos y a la Región" y lo gestionará "quien gane el concurso, quien presente mejor oferta.

Por tanto, ha subrayado Pedro Antonio Sánchez, "ganará quien consiga presentar la mejor oferta, y punto", a fin de que se garantice que ese aeropuerto funcione lo mejor posible, "porque eso es más futuro, más empleo, turismo, mejores comunicaciones y colocar a la Región en el mapa aeroportuario internacional", ha apostillado.

Esa es nuestra obligación, tras lo que ha declarado que el concurso está preparado "y se publicará inmediatamente después del acuerdo con el Ministerio de Fomento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento