ha lanzado un nuevo servicio que permite preservar la calidad del aceite de oliva y maximizar el rendimiento de la bodega hasta el envasado, mejorando la competitividad y posicionamiento de las almazaras y cooperativas en los mercados.
Esta nueva solución, según se informa desde Citoliva, ofrece una amplia gama de servicios para la gestión, explotación y diferenciación de la bodega, que, como novedad, puede adaptarse a las diferentes condiciones de cada almazara, proporcionando soluciones "a
la carta" que optimizan y valorizan la bodega en base a criterios de innovación, calidad y rentabilidad.
El servicio incluye un seguimiento periódico de la evolución de los aceites en bodega, en el que un equipo especializado de Citoliva presta asesoramiento técnico personalizado para la toma de decisiones y realiza recomendaciones desde el punto de vista sensorial, con el objeto de conservar las cualidades organolépticas del producto antes de su envasado.
A nivel de desarrollo de nuevos productos, esta solución permite diseñar y elaborar coupages, obteniendo el prototipo comercializable final con el perfil organoléptico deseado. De esta manera, Citoliva ayuda a la empresa a diseñar la estrategia más adecuada de diferenciación para su aceite de oliva virgen y/o virgen extra, detectando las necesidades y demandas del consumidor, abriéndole nuevos nichos de mercado, tanto en el ámbito nacional como
internacional.
Además, busca la diferenciación del producto respecto de otros aceites de oliva y grasas del mercado, para proporcionarle a la empresa argumentos de venta basados en las propiedades saludables de su aceite específico. Para ello, elabora un informe sobre los aportes saludables del aceite de oliva en base a la caracterización físico-química y organoléptica del mismo.
Asimismo, asesora en la diferenciación en base a sus características sensoriales y posibilidades de maridaje con otros alimentos y platos cocinados, poniendo así en valor su ventaja competitiva.
La directora general de Citoliva, Cristina de Toro, ha apuntado que "cada una de estas soluciones o subservicios pueden contratarse de forma conjunta o individualizada, en función de las necesidades de nuestros clientes", y ha anunciado que ya están disponibles para cooperativas, almazaras, envasadoras y comercializadoras
interesadas en conocer su bodega y poder optimizar su rendimiento y preservar la calidad de sus aceite hasta el envasado.
Además, ha destacado que se trata de un servicio con el que "pretendemos mejorar el posicionamiento y competitividad, no solo de las almazaras españolas, sino de fuera de nuestras fronteras, y contribuir a obtener un mayor retorno económico".
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