IU celebra este viernes y sábado unas jornadas para abordar la importancia del municipalismo

  • El coordinador provincial de IULV-CA Córdoba, Pedro García, y el responsable de Organización Provincial de IULV-CA Córdoba, Sebastián Pérez, han presentado este jueves las I Jornadas Municipalistas. 'Transformar desde el municipalismo', que celebrará IU en la capital cordobesa entre este viernes y el sábado con la presencia de distintos cargos provinciales, autonómicos y nacionales de la federación de izquierdas, entre ellos el coordinador general de Andalucía, Antonio Maíllo.
Pedro García y Sebastián Pérez
Pedro García y Sebastián Pérez
EUROPA PRESS
Pedro García y Sebastián Pérez

En una rueda de prensa, García ha explicado que "se trata de mostrar las experiencias que IU lleva haciendo desde hace muchos años en los ayuntamientos", con "políticas absolutamente diferentes a las que han hecho tanto el PP, como el PSOE, en los consistorios que han gobernado cuando han estado en solitario".

En este sentido, ha detallado que se abordarán experiencias de todo el país, con presencia del alcalde de Rivas-Vaciamadrid, Pedro del Cura; el exalcalde de Seseña (Toledo) Manuel Fuentes; concejales de Pamplona y Madrid, y distintos alcaldes y ediles de ayuntamientos andaluces; así como diputados provinciales, la parlamentaria andaluza de IU por Córdoba, Elena Cortés, y miembros de la Dirección Federal de IU.

En concreto, se desarrollarán varias mesas de debate sobre la participación ciudadana y el modelo de presupuestos participativos; la situación de las empresas públicas y el futuro de las mismas; temas de urbanismo y medio ambiente, cultura y patrimonio; los servicios sociales y la municipalización de los mismos, como la ayuda a domicilio; la igualdad y la mujer en el medio rural, y los retos del municipalismo.

Al respecto, García ha lamentado que "los ayuntamientos son los que menos recursos económicos tienen para solucionar problemas de la gente", cuando "son los más cercanos". Desde IU han invitado y animado a la ciudadanía y colectivos sociales a participar y debatir en estas jornadas, que tendrán lugar en el salón de actos de Vimcorsa de la capital cordobesa, desde las 18,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento