Sucesos.- La asociación lepera Aspandle sufre el segundo asalto en un poco más de un año

  • La Asociación de Padres y Protectores de Adultos y Niños con Discapacidad de Lepe (Aspandle) en Huelva ha sufrido un nuevo asalto en sus instalaciones, siendo la segunda vez en poco más de año.

Así lo han puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press desde la propia entidad, indicando que el suceso tuvo lugar la madrugada del lunes al martes y afortunadamente la sede solo cuenta con el destrozo de una verja corredera y el ladrón solo se llevó una tablet gracias a la rapidez de la empresa de seguridad y videovigilancia en dar el aviso de la intromisión.

Han explicado que desde la empresa de seguridad dieron la voz de alarma a la Policía, de manera que "muy rápido" se personaron allí agentes de la Policía Local y Guardia Civil, que incluso tienen llave del centro y entraron para intentar interceptar a esta persona. Ante esto, la asociación ha puesto la correspondiente denuncia y ha retomado su actividad con normalidad, aunque lamentando este suceso.

Desde la entidad han agradecido la intervención de los agentes, a la par que han señalado que las cámaras han grabado al individuo, al cual no se le puede reconocer al llevar la cara tapada.

Se trata de la segunda ocasión en poco más de un año que sufren un asalto, aunque el acontecido en enero del pasado año tuvo más desperfectos y supuso un mayor daño puesto que sustrayeron dinero, diverso material e incluso un equipo de música instalado en la sala de estimulación sensorial. Tras el robo, Aspandle recibió aportaciones y la solidaridad de muchos vecinos y contrataron los servicios de una empresa de seguridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento