El precio medio del vehículo de ocasión en Castilla y León sube un 4,2 por ciento en enero

  • El precio medio del vehículo de ocasión en Castilla y León ha subido un 4,2 por ciento en enero y se sitúa en 14.198 euros, según los datos de coches.net, el portal de motor del grupo Schibsted Spain recogidos por Europa Press.
Coches, ocasión, vehículos usados
Coches, ocasión, vehículos usados
EUROPA PRESS
Coches, ocasión, vehículos usados

Además, en el mes de enero se han vendido 165.339 coches de ocasión entre los que destacan los modelos Renault Mégane, el Volkswagen Golf y el Seat Ibiza.

Sin embargo, en el ámbito nacional, el precio medio ha crecido un 7 por ciento hasta alcanzar los 13.856 euros y, según los datos facilitados por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA), en el primer mes del año se han vendido 165.339 coches de ocasión en el territorio español.

Todas las comunidades han visto crecer el precio medio del vehículo de ocasión en comparación con el año anterior excepto Islas Baleares, donde el precio ha caído un 2,3 por ciento. Las subidas más elevadas se han producido en Murcia, con un 23 por ciento; Asturias, con un 18,5 por ciento y Cantabria, con un 7,9. Por el contrario, País Vasco, con un 2 por ciento; Castilla y León con un 4,2 y Madrid con un 4,4 son las que han crecido en menor medida.

Entre las provincias castellanoleonesas, aquellas que registran un precio medio del vehículo de ocasión más asequible son Valladolid (11.563 euros), Palencia (11.922) y Segovia (11.992). En cambio, aquellas que han reflejado un precio más elevado son Burgos (16.331 euros), Zamora (15.953) y León (15.780).

A su vez, León ha sido la provincia castellanoleonesa donde más ha subido el precio del vehículo de ocasión en enero, con un 20,9 por ciento, mientras que Valladolid ha sido la única en la que ha bajado hasta un 25,1 por ciento.

LOS DIÉSEL ENCABEZAN LAS VENTAS

En Castilla y León, la venta de coches con combustible diésel ha ascendido a un 76 por ciento, mientras que los de gasolina han representado el 23 por ciento y el porcentaje restante ha correspondido a vehículos de ocasión eléctricos e híbridos.

Respecto al kilometraje, la oferta de vehículos de ocasión se ha decantado, en su mayoría, por vehículos de más de 80.000 kilómetros, que representan más del 64,2 por ciento, mientras que los coches con menos de 80.000 km suponen el 35,8 por ciento del total de la oferta.

En cuanto a la antigüedad, los coches con más de seis años representan el 55,3 por ciento de la oferta, mientras que los de menos de seis años suponen el 44,6 por ciento.

Las ventas en enero también han sido lideradas por los modelos diésel (72,2 por ciento) y por los coches con una antigüedad superior a los 10 años (57 por ciento) en Castilla y León.

SOBRE COCHES.NET

Coches.net es un portal dedicado a la compraventa de vehículos que alberga la comunidad "más importante" de España de aficionados del motor.

Actualmente, cuenta cada mes con más 11 millones de visitas y 135 millones de páginas vistas, incluye los dominios motos.net y vehiculosindustriales.net. y pertenece a Schibsted Spain, la compañía de anuncios clasificados y de ofertas de empleo "más grande y diversificada" del país.

Además de gestionar el portal de compraventa de automóviles coches.net, cuenta con los siguientes portales de referencia: vibbo, InfoJobs fotocasa, habitaclia, motos.net y milanuncios.

Schibsted Spain forma parte del grupo internacional de origen noruego Schibsted Media Group, que está presente en más de 30 países y cuenta con 6.800 empleados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento