Destinan más de 650.000 euros para el servicio de transporte aéreo de órganos humanos y equipos quirúrgicos

  • El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud (SMS), dependiente de Consejería de Sanidad, a destinar 666.000 euros para el servicio de transporte aéreo para la recogida y traslado de órganos humanos y equipos quirúrgicos de trasplante.
Hospital, operación, médicos, quirófano, vall d'hebron
Hospital, operación, médicos, quirófano, vall d'hebron
EUROPA PRESS
Hospital, operación, médicos, quirófano, vall d'hebron

En concreto, se adscribe al área de salud I-Murcia Oeste, cuyo centro hospitalario de referencia es el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca.

Para el Gobierno regional es prioritario continuar sensibilizando y fomentando la donación de órganos, ya que en determinados grupos de pacientes ésta es la única fórmula terapéutica posible para mejorar su calidad de vida.

Los centros hospitalarios de la Región volvieron a incrementar en 2016 la tasa de donantes de órganos por millón de habitantes y alcanzaron la tasa histórica de 52 donaciones multiorgánicas por millón de población, que se situó nueve puntos por encima de la media nacional.

Gracias a la solidaridad de 76 donantes multiorgánicos y de sus familias, en el conjunto del SMS en 2016 se practicaron un total de 373 trasplantes de órganos y tejidos, un dos por ciento más que en 2015. En concreto, se realizaron 66 de hígado, 70 de riñón, 128 de médula ósea, 101 de córneas, 7 de corazón y uno de páncreas.

La tasa de negativas familiares sigue descendiendo en la Región. Así, durante 2016 fue del ocho por ciento, frente al 15 por ciento de las negativas familiares a nivel nacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento