Muere Richard Hatch, protagonista de la serie clásica 'Battlestar Galactica'

Muere Richard Hatch, protagonista de la serie clásica 'Battlestar Galactica'

Richard Hatch
El actor Richard Hatch, caracterizado en Battlestar Galactica y en una imagen reciente. (ARCHIVO)
  • Hatch fue conocido popularmente por su rol de capitán Apolo en la serie de ciencia-ficción 'Battlestar Galactica' en los años 70.
  • Esta producción televisiva narraba la historia de los últimos supervivientes de la raza humana, inmersos en una odisea espacial.

El actor estadounidense Richard Hatch, uno de los protagonistas de la serie televisiva Battlestar Galactica, murió hoy a los 71 años en Los Ángeles debido a un cáncer de páncreas.

Su hijo Paul informó, en un comunicado en su página web, del fallecimiento de Hatch, que fue conocido popularmente por su rol de capitán Apolo en la mencionada serie de ciencia-ficción.

Nacido en Santa Mónica (California, EEUU) en 1945, Hatch comenzó su carrera en la pequeña pantalla en series de los años 70 como All My Children y The Streets of San Francisco, pero fue su papel en Battlestar Galactica (1978-1979) el que le dio la fama y le cambió la vida.

Esta producción televisiva narraba la historia de los últimos supervivientes de la raza humana, inmersos en una odisea espacial para encontrar y refugiarse en la Tierra.

Hatch regresó al mundo de Battlestar Galactica en la nueva versión de la serie, que se emitió entre 2004 y 2009 y en la que interpretó el personaje de Tom Zarek.

Muy involucrado a lo largo de su trayectoria en todo lo que rodeaba a Battlestar Galactica, el actor escribió cinco novelas derivadas del argumento de la serie.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2954514/0/muere-richard-hatch-protagonista-serie-battlestar-galactica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información