IU pide al Ayuntamiento de Algeciras un pleno monográfico en apoyo del sector de la estiba

  • IU en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz) ha pedido que se celebre un pleno monográfico en apoyo del sector de la estiba ante el proyecto de decreto del PP "que pretende liberalizar el servicio, lo que en definitiva, y por los antecedentes producidos en otros sectores, se acaba materializando en despidos, reducción de salarios y precariedad".

En una nota, IU ha afirmado que "introducir elementos de precariedad, tal y como produce la liberalización, en un sector como la estiba, donde los trabajadores se juegan la vida cada día es una gran irresponsabilidad".

En este sentido, ha añadido que "la forma en que el PP quiere imponer sus medidas pasando por alto el diálogo con las organizaciones sindicales y patronales es una falta de respeto y una temeridad, porque las consecuencias para la economía de la comarca y del país puede ser incalculables".

A juicio de IU, las consecuencias de la aprobación del decreto "son tan importantes para la ciudad, que es motivo más que suficiente para la celebración de un pleno monográfico, que deje claro al Gobierno que el pueblo de Algeciras será uno con los estibadores en la defensa de su principal industria".

Finalmente, ha recordado que "siempre hemos apostado por la gestión pública y directa de los servicios de interés general, como son los puertos y la estiba". "Ya denunciamos en su día, los futuros problemas que la senda liberalizadora del Tratado de Lisboa iba a provocar, y esta situación actual no es más que la consecuencia de toda la política comunitaria, que con el apoyo del PP y el PSOE está acabando con los servicios públicos a favor de las grandes corporaciones", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento