El edil Nicasio Marín (PP) renuncia a su cargo en el Ayuntamiento de Almería una vez aprobados los presupuestos

  • El concejal de Gobierno Abierto, Sostenibilidad y Ciudad Saludable del Ayuntamiento de Almería, Nicasio Marín (PP), ha presentado un escrito de renuncia a su acta de concejal después de que participara en la aprobación inicial de los presupuestos municipales de 2017, de forma que su salida del Ayuntamiento se hará efectiva en el próximo pleno, una vez se acepte la entrega del acta.

Fuentes del Ayuntamiento han confirmado a Europa Press la salida de Marín y la próxima entrada de la exconcejal Carolina Lafita. Marín prevé ostentar un puesto de libre designación en la Administración del Estado, según ya había convocado. En este sentido, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ya manifestó su intención de hacer una "pequeña reestructuración" de su equipo de gobierno con la salida de Marín.

El concejal había avanzado su intención de abandonar la vida municipal una vez que se aprobara el presupuesto municipal, lo que se consiguió en el último pleno ordinario celebrado el pasado 30 de enero gracias al acuerdo alcanzado entre PP y Ciudadanos.

Fue en ese mismo pleno cuando el edil, médico de profesión, rompió la disciplina de partido y decidió abstenerse mientras que su grupo votaba en contra de una moción impulsada por el grupo municipal del PSOE para bonificar las tasas deportivas municipales a las personas en situación de desempleo.

A la espera de que Fernández-Pacheco comunique los cambios en su equipo de gobierno, el regidor ya aseguró que estos no iban a ser "drásticos" ni pondrían el Ayuntamiento "patas arriba", sino que las variaciones estarían encaminadas a ser un "acomodo para las nuevas competencias".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento