PP rechaza la ubicación para la Ciudad de la Justicia y acusa a la Junta de hacer "política de parches"

  • El PP en el Ayuntamiento de Cádiz ha rechazado "de manera tajante" la intención de ubicar en los depósitos de tabacos la Ciudad de la Justicia, y ha acusado a la Junta de hacer una "política de parches" con los equipamientos de la ciudad que dependen de esta Administración.

En una nota, el PP ha recordado que esos depósitos "fueron conseguidos por el Ayuntamiento sin que costaran un euro a la ciudad y en ellos estaba prevista la ubicación de la Facultad de Medicina frente al Hospital de Referencia que la Junta iba a construir justo enfrente".

Por ello, a juicio del PP, "la operación en los depósitos de tabacos es una nueva chapuza que además hipoteca la posibilidad de ubicar la Facultad de Medicina frente al nuevo hospital".

"El PSOE no puede renunciar en nombre de la ciudad a la construcción de un nuevo hospital, porque, entre otras cosas, ni representan a los gaditanos ni van a ser eternos en San Telmo", ha manifestado el PP, que ha añadido que "algún día llegará un gobierno a la Junta que no desprecie impunemente a esta ciudad".

El PP ha afirmado que espera que "esta nueva estrategia del PSOE andaluz no esté diseñada para justificar la salida de Cádiz del Hospital de Referencia cuya construcción está firmada por el anterior presidente autonómico, Manuel Chaves, y el ex ministro Jesús Calderas".

"Una vez ocupado el terreno del hospital con el aparcamiento previsto por el actual gobierno local y ubicados los juzgados en tres edificios de los Depósitos, dirán que no hay espacios libre en la ciudad y se llevarán el hospital fuera, como hicieron con las facultades universitarias", ha añadido.

Asimismo, ha lamentado "la impunidad con la que el PSOE desprecia a esta ciudad constantemente", y ha advertido al alcalde, José María González (PCSSP), de "los engaños permanentes de los socialistas con sus compromisos en Cádiz".

En este sentido, el PP ha recordado que "las dos operaciones que se hicieron en esta ciudad para que a la Junta le salieran las cuentas en la Ciudad de la Justicia y en el Hospital Regional implicaron a todas las administraciones posibles por el interés público y el bien de los gaditanos y el PSOE, como siempre, jugó al monopoly con Cádiz y al cabo de los años empezaron a descartar cualquier inversión en la ciudad".

Además, ha recordado que "los dos últimos edificios que ha construido la Junta en Cádiz fueron para oficinas para sus delegados provinciales, en la Plaza Asdrúbal y en la Plaza España". "Para dar servicio a los gaditanos chapuzas y parches, pero para montarse despachos oficinas nuevas, y si es posible mirando al mar, como cuando propusieron ubicar más oficinas autonómicas en el edificio de Náutica", ha añadido.

Finalmente, ha solicitado al alcalde que exija la construcción de la Ciudad de la Justicia como un edificio nuevo que dé respuesta eficaz a las necesidades de los gaditanos y de los sectores profesionales que trabajan en los juzgados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento