PSOE pide al Gobierno "una apuesta similar" a la de la Junta con las carreteras de la provincia

  • El PSOE ha pedido al Gobierno central "una apuesta similar" a la de la Junta de Andalucía para con las carreteras de la provincia de Jaén, una vez que el Ejecutivo andaluz ha licitado recientemente las obras de mejora en la variante de Quesada y de la conexión de la Autovía del Olivar con la A-32 y la mejora del enlace oeste de Baeza.

El parlamentario socialista José Latorre ha valorado lo que ha tachado de compromiso "vivo" del Gobierno andaluz. "Son más de tres millones de euros los que la Consejería de Fomento va a invertir en ambas actuaciones, que demuestran que la Junta sigue haciendo un importante esfuerzo por las carreteras de la provincia", ha dicho a través de un comunicado.

Latorre ha pedido al PP de Jaén que "tome nota" de estas actuaciones y que reivindique un compromiso similar al Gobierno de España con la provincia de Jaén, ya que la Administración General del Estado "ha anulado la inversión pública en esta tierra y ha dejado las carreteras abandonadas a su suerte".

Ha añadido que "la A-32 está completamente paralizada, la conversión de la N-432 ha sido olvidada y el mantenimiento de estas dos carreteras nacionales, junto a la Bailén-Motril, ha sido la crónica de un desprecio anunciado" y ha añadido que "con el PP, después de cinco años de sequía inversora, estas carreteras están peor que nunca".

En el caso de Baeza, ha indicado que es una intervención "importante y necesaria" para la ciudad Patrimonio de la Humanidad y que viene a mejorar aún más las prestaciones de la Autovía del Olivar. "Esta vía de comunicación ya ha facilitado un aumento palpable del número de visitantes a Baeza, lo que demuestra la importancia de unas buenas infraestructuras para acercar a los turistas"m, ha dicho Latorre, al tiempo que ha pedido al Gobierno central la ejecución de la conexión con la A-32.

Respecto a Quesada, Latorre ha señalado que las obras en la variante de Quesada evitarán el tránsito de vehículos pesados por el núcleo urbano y mejorarán la seguridad vial en la A-315. Además, permitirá "otro impulso" al municipio como destino turístico accesible, ya que no sólo está vinculado al Parque de Cazorla, Segura y Las Villas, sino que cuenta con "unos atractivos turísticos de primer orden como la villa romana de Bruñel o el Museo Zabaleta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento