El PP denuncia que el Govern "predica mucho y practica poco" la igualdad de género

  • La diputada del PP Sandra Fernández ha denunciado que el Govern "predica mucho y practica poco" la igualdad de género en el Ejecutivo tras recordar "las garantías que se les da a las niñas buenas y las preocupaciones con la maternidad".

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Pilar Costa, ha asegurado que "no se puede poner en duda" las políticas del Govern en cuestiones de igualdad de género.

En este sentido, ha nombrado que durante la legislatura han puesto en marcha una Ley de igualdad y un pacto social contra las violencias machistas en Baleares.

La diputada del PP se ha interesado por conocer en qué situación se encuentran los diferentes planes de igualdad, pendientes de realizar, en los diferentes sectores de la Administración.

Además, Fernández ha manifestado que "les preocupa especialmente" si el Pacte va a apoyar que haya paridad o no en la Mesa del Parlament, apostando por una mujer para presidir la Cámara balear.

Costa le ha explicado que "hay dos miembros en la mesa del PP que son hombres" y le ha señalado que "durante el gobierno de Bauza estuvo mucho tiempo sin mujeres".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento