Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por asesinato en Torrelavega

  • El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Torrelavega ha decretado prisión comunicada y sin fianza para el detenido que el pasado viernes disparó contra otro hombre que había accedido a su vivienda, en el barrio de Sierrapando de Torrelavega, y que falleció a causa de las heridas que le provocaron dos impactos de bala.

Fuentes judiciales han informado a Europa Press que este juzgado, en funciones de guardia, ha incoado ya un procedimiento de tribunal de jurado para juzgar a este hombre, al que se imputa un delito de asesinato por los hechos ocurridos la noche del pasado viernes en Torrelavega.

Junto a éste, la Policía Nacional detuvo también a otro varón, que había acudido con la víctima a la vivienda del procesado aunque no accedió a su interior y se quedó merodeando por fuera. El juez ha dejado en libertad a este hombre, aunque le imputa un delito de robo con fuerza en las cosas en grado de tentativa.

Estos dos hombres llevaban detenidos desde la noche del pasado viernes y han pasado a disposición judicial este lunes, jornada en la que además han trascendido nuevos datos sobre la investigación, ya que se ha localizado una segunda arma en el interior de la vivienda, donde ya se había encontrado el arma con la que, presuntamente, el dueño de la casa efectuó los disparos que acabaron con la vida de JA.J.C.

Según las primeras investigaciones policiales, al parecer la víctima había accedido al interior de una vivienda, situada en el número 81 de la avenida de Bilbao, en la zona de Los Ochos, y el dueño de la misma, al percatarse, "forzó su salida y, cuando se encontraba a ocho o diez metros, le disparó".

Gracias a la "rápida y eficaz" intervención tanto de la Policía Nacional como de la Policía Local se pudo detener al hombre que efectuó los disparos y a otro que, al parecer, acudió con la víctima a la vivienda pero no accedió y se quedó merodeando fuera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento