Una neoyorquina encontró en la basura un cuadro valorado en más de 500.000 euros

  • La obra del mexicano Rufino Tamayo fue robada hace 20 años.
  • La mujer halló el cuadro hace años y lo colgó en su apartamento sin conocer su valor. "No sé nada de arte moderno", asegura.
  • Sotheby´s lo subasta el próximo 20 de noviembre.
Imagen del cuadro del artista mexicano Rufino Tamayo titulado Tres Personajes. (EFE).
Imagen del cuadro del artista mexicano Rufino Tamayo titulado Tres Personajes. (EFE).
EFE
Imagen del cuadro del artista mexicano Rufino Tamayo titulado Tres Personajes. (EFE).

Un cuadro del artista mexicano Rufino Tamayo titulado Tres personajes, que estuvo robado durante algo más de 20 años y fue rescatado en este 2007 de un cubo de basura en Manhattan, será subastado por Sotheby's el próximo 20 de noviembre pudiendo alcanzar un precio de entre 750.000 y 1.000.000 de dólares (532.000 y 709.000 euros, respectivamente).

En 2005, un experto de la casa de subastas, August Uribe, pidió pistas sobre la obra durante la emisión de Antiques Roadshow , un programa de la cadena pública de televisión estadounidense PBS dedicado a la tasación de antigüedades que la gente tiene en sus casas.

No me pareció bien que una obra de arte estuviera en el cubo de la basura

Dos años después una neoyorquina, que en una llamada telefónica se identificó inicialmente como "mujer misteriosa", pidió una cita con Uribe. "Tengo el Tamayo del que usted habló en Antiques Roadshow", le dijo la mujer, que luego se identificó como Elizabeth Gibson al experto.

Dicha mujer también le contó que el cuadro se lo había encontrado en un cubo de basura y durante años lo tuvo colgado en su apartamento sin conocer el valor de la obra y que era del artista mexicano.

"No sé nada de arte moderno, pero no me pareció bien que una obra de arte estuviera en el cubo de la basura", afirmó Gibson.

Esa pieza del artista mexicano es considerada como una de las más representativas de su obra y será vendida durante una velada que Sotheby's dedicará a la venta de arte latinoamericano y cuyas piezas principales serán exhibidas del 17 al 20 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento