Unión Minera busca mantener "gobernabilidad" en Villanueva del Río tras dimitir ediles de Unidos por el Cambio

  • Unión Minera se ha comprometido a seguir "trabajando para mantener la estabilidad y gobernabilidad" de la localidad de Villanueva del Río y Minas (Sevilla), cuya Alcaldía ocupa, tras la dimisión de los dos concejales de Unidos por el Cambio que conformaban el tripartito del gobierno local junto con el único edil del Partido Popular.

Así lo ha indicado la Unión Minera en un comunicado tras analizar en una reunión interna este domingo la salida del gobierno local de los citados ediles, tras lo que la formación a la que pertenece la alcaldesa de la localidad, María Josefa Ferre, dice que "seguirá trabajando de lunes a domingo en la búsqueda de acuerdo puntuales para la gobernabilidad, no renunciando a dar una nueva configuración a un Ayuntamiento que el pueblo decidió multicolor".

Cabe recordar que hasta ahora en el gobierno local del Ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas quedaban integrados, además de los cuatro concejales de Unión Minera, los dos ediles ahora dimitidos de Unidos por el Cambio y el único representante del PP.

En ese sentido, fuentes de Unión Minera han explicado a Europa Press que tienen previsto mantener desde la formación una reunión con el concejal del PP para conocer su posición tras la dimisión de los dos representantes de Unidos por el Cambio, de la que se ha hecho eco este domingo 'El Correo de Andalucía'.

Desde la Unión Minera apuntan que "la situación el equipo de gobierno en las últimas semanas era complicada", pero muestran "sorpresa por la dimisión de la que hasta ahora era concejala de Deportes, Fiestas y Educación, Mari Ángeles Carrera, pues se ha trabajado con ella codo a codo con durante todos estos meses, donde se forjó lo que pensaba que era una relación de respeto y coordinación mutua con alcaldía que ha llevado al éxito a muchas de las gestiones que entre ambas han puesto en marcha".

"Durante los primeros meses siempre se estuvo a su disposición para ayudarla a las difíciles tareas de tramitar, aprobar, negociar, contratar, etcétera, y ahora, ya con mucha más libertad debido al bagaje de lo que iba de legislatura, el funcionamiento político era considerablemente bueno", apuntan desde Unión Minera, donde consideran "lógica", en cambio, la dimisión del concejal José Luis Narváez, "tras transmitir a alcaldía el pasado 27 de enero su incapacidad, por su propio carácter, para adaptarse al modo de trabajo y funcionamiento del equipo de gobierno, al contrario que su compañera".

"La forma de actuar sigue la senda de sus antecedentes políticos, utilizando su dimisión para presentar un execrable documento/moción por registro municipal donde acusa al equipo de gobierno de falsas actuaciones. Como él reconoció a alcaldía, no ha sabido adaptarse al trabajo en equipo", apunta la Unión Minera, desde donde afirman que "la ruptura se produce pues por la actitud de inadaptación política de este concejal".

Añaden que "si practicara la responsabilidad política de la que presume, hubiese dimitido, dejado el acta, y permitido que otro compañero con más capacidades de trabajo en equipo continuase el trabajo que se venía desarrollando junto con María Ángeles Carrera, que por lealtad se ha visto abocada a una dimisión que ha manifestado dolorosa".

Así las cosas, Unión Minera insiste en que "seguirá trabajando de lunes a domingo en la búsqueda de acuerdo puntuales para la gobernabilidad, no renunciando a dar una nueva configuración a un Ayuntamiento que el pueblo decidió multicolor".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento