Alejandro Sanz asegura que Hugo Chávez no le quitará "mi opinión ni mi voz"

  • El cantante asegura que lo importante es cantar en Venezuela.
  • "Me importa mucho más la gente de Venezuela, que el gobierno de Venezuela", dice Sanz.
  • Su gira continuará por El Salvador y Nicaragua.
Alejandro Sanz, en una foto de archivo.
Alejandro Sanz, en una foto de archivo.
EFE
Alejandro Sanz, en una foto de archivo.

El cantante español Alejandro Sanz ha asegurado en Guatemala que sigue teniendo "la misma opinión" del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y aseguró que el enfado del gobierno de ese país no le quitará "mi opinión, ni mi voz".

En una conferencia de prensa ofrecida en la ciudad colonial de Antigua, a 45 kilómetros al oeste de la capital guatemalteca, el cantante español señaló que para él "lo más importante" es que "afortunadamente podemos ir" a cantar a Venezuela.

"A mi me importa mucho más la gente de Venezuela, que el gobierno de Venezuela", precisó Sanz al restar importancia a la negativa del gobierno de Chávez de ceder una instalación estatal para el concierto programado en Caracas.

A mi me importa mucho más la gente de Venezuela, que el gobierno de Venezuela

Funcionarios del gobierno venezolano argumentaron que la negativa se debió a que en agosto de 2004, Sanz "despotricó" contra Chávez, al señalar que "no me gusta" el mandatario venezolano, como "tampoco me gustan los (gobernantes) de otros sitios, y el mío tampoco me parece que lo haya hecho muy bien".

"Vengo a cantar"

En esa ocasión, Sanz dijo a la prensa, en Caracas, que "yo no vengo a hacer revolución, vine a cantar. Pero si pudiera escribir una canción al país, se llamaría tres millones de firmas", en referencia al número requerido para la celebración de un referendo revocatorio contra el presidente venezolano.

Sanz insistió hoy en que tiene "la misma opinión" del gobierno venezolano,y subrayó que "si tenemos que ir a tocar en otro sitio, en otro sitio será, eso no importa. Eso no me va a quitar mi opinión, ni mi voz. Eso nunca me lo van a quitar".

Si tenemos que ir a tocar en otro sitio, en otro sitio será
El autor de
'Corazón Partido' y
'Te lo agradezco, pero no', llegó el lunes a Guatemala, procedente de Puerto Rico, como parte de la gira latinoamericana de su último disco '
El Tren de los momentos'.

Sanz se presentará el miércoles en un único concierto que se realizará en el Forum Mundo E, un nuevo escenario situado en la periferia este de la capital guatemalteca, y que tiene un aforo de unos 12.000 espectadores.

Su gira continuará por El Salvador y Nicaragua, y está previsto que se presente en Caracas el próximo 1 de noviembre, en un escenario privado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento