Una Traviata de alta costura trae al Palau de les Arts de Valencia a Valentino y a la Reina Sofía

  • La belleza de la música de Verdi, la elegancia del modisto Valentino y la brillantez de la realizadora estadounidense Sofia Coppola se conjugan en la versión de 'La Traviata' que se podrá ver por primera vez en España el próximo jueves, 9 de febrero, en el Palau de les Arts de Valencia.
Representación de 'La traviata'
Representación de 'La traviata'
YASUKO KAGEYAMA/Teatro dell'Opera di Roma
Representación de 'La traviata'

Esta cita que une cultura y glamour traerá esta semana a la ciudad del Turia a personalidades para disfrutar de esta producción operística de 'alta costura', entre ellas el propio diseñador italiano o Su Majestad la Reina Doña Sofía, que acudirá a la función.

Tras la premier mundial el pasado mes de mayo en el Teatro dell'Opera di Roma, esta nueva revisión de 'La Traviata' llegará al coliseo valenciano entre una gran expectación mediática y del público aficionado.

El espectáculo, nueva producción creada por Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti -de hecho es uno de los primeros proyectos apoyados por su fundación-, llega avalado por un atractivo y diverso grupo de artistas. A saber: Valentino ha diseñado el vestuario principal; Sofia Coppola vive su primera experiencia como regista de una ópera lírica y Nathan Crowley firma la escenografía.

El maestro valenciano Ramón Tebar asumirá la dirección musical de la representación y estará al frente de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. En el reparto estelar, Plácido Domingo (Giorgio Germont), Arturo Chacón Cruz (Alfredo Germont) y Marina Rebeka (Violetta Valèry), entre otros, y también se tendrá la inestimable colaboración del Cor de la Generalitat.

'La Traviata' es uno de los títulos clásicos del repertorio lírico y se encuentra entre los preferidos del público valenciano, como se ha demostrado en la puesta en escena de anteriores versiones. En esta ocasión, a la grandeza de la obra verdiana habrá que sumar la curiosidad de ver pasear por la ciudad a personalidades muy conocidas, ya que se espera contar en el estreno con alguna estrella habitual en los eventos de Valentino.

"UN SUEÑO HECHO REALIDAD"

La producción es para Valentino, según la información difundida por el Teatro de Roma, "un gran sueño hecho realidad porque siempre le ha fascinado el arte lírico y su capacidad de crear mundos fantásticos y modernos a través de la música maravillosa y atemporal".

Esta producción "exuberante" de 'La Traviata' se podrá ver en el Palau de les Arts Reina Sofía también los días 12, 15, 18, 21, 22 y 23 de febrero. La venta anticipada de entradas está agotada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento