IU lamenta que el Ayuntamiento de Nerva "negocia" con la propietaria del vertedero un cambio en el convenio

  • El concejal de IU en el Ayuntamiento de Nerva (Huelva), Francisco Javier Moreno, ha calificado de "lamentable" la actitud del equipo de gobierno socialista al "negociar con Ditecsa, la nueva propietaria del vertedero de Nerva, una modificación del convenio de colaboración que mantiene con el Ayuntamiento".

Según informa la federación de izquierdas en una nota, el pasado jueves se aprobó en sesión ordinaria del Pleno del Ayuntamiento de Nerva la modificación del convenio de colaboración entre la empresa propietaria del vertedero y el consistorio, con el voto favorable del PSOE, y los votos en contra de IU, PP y el concejal no adscrito.

Moreno ha declarado que "este acto por parte del equipo de gobierno es una muestra más de que el único interés del alcalde de la localidad onubense, Domingo Domínguez (PSOE), y del grupo socialista es que el vertedero siga abierto el tiempo que quieran desde la empresa y la Junta de Andalucía".

El concejal nervense ha explicado que "la posición de IU es simple y clara: el vertedero debe cerrarse porque está absolutamente lleno y sobrepasado. Es un completo despropósito que este alcalde siga actuando contra los intereses del pueblo de Nerva al mirar para otro lado mientras todos los días entran camiones en una instalación que, en función de las últimas mediciones que son de septiembre de 2014, estaba al 280,62 por ciento de su capacidad límite inicial".

En este sentido, Moreno ha expuesto que "el PSOE tuvo durante el Pleno una actitud evasiva y cobarde, sin entrar en la cuestión central sobre el vertedero, que es su carácter de instalación sobrepasada y desde hace años fuera de su vida útil, con lo que demuestra que por un poco más de dinero es capaz de cualquier cosa que vaya contra Nerva".

El edil ha indicado que desde IU "claro que se quiere una mejor financiación en el Ayuntamiento", y de hecho, han acudido a las elecciones municipales de 2015 poniendo "negro sobre blanco" en el programa que, en caso de gobernar, se promovería las "acciones necesarias" para que la Junta de Andalucía, como administración competente del control del vertedero, indemnizara al pueblo de Nerva por haber permitido "el vertido de residuos en un depósito completamente lleno; algo que se haría después de cerrar el vertedero".

Finalmente, Moreno ha recalcado que Domínguez "actúa de nuevo contra la posición oficial del Ayuntamiento de Nerva, que aprobó a iniciativa de IU, en los Plenos de octubre y noviembre de 2014, defender la interrupción inmediata de la llegada de más residuos". En esta línea, ha apostillado que "ya es costumbre una situación donde el alcalde sigue los dictados de su partido y, por ello, se dedica ahora a aparecer en todo tipo de actos públicos al lado de los directivos del vertedero".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento