PP acusa al PSOE de "presumir de lo que carece" cuando habla de igualdad

  • La diputada autonómica del PP de Jaén Catalina Monserrat García ha lamentado este sábado que el PSOE trate de "presumir de lo que carece hablando de Igualdad", y ha defendido que desde el Partido Popular "el compromiso es pleno con todas las mujeres y con la igualdad de trato y oportunidades, como elemento imprescindible en una sociedad desarrollada, comprometida y justa".

Tras las declaraciones de la secretaria provincial de Igualdad del PSOE de Jaén, Natividad Redondo, lamentando el voto negativo del PP a la batería de medidas contempladas en la Proposición no de Ley (PNL) socialista aprobada esta semana en el Congreso a favor de la conciliación y la corresponsabilidad, García ha destacado que si hay alguien verdaderamente implicado para que en España la igualdad sea "real y efectiva" es el Gobierno de Rajoy, "que ha puesto en marcha numerosas actuaciones para combatir la desigualdad".

En este sentido, según informa la formación popular en una nota, la parlamentaria popular ha indicado que "gracias al esfuerzo de todos, se ha avanzado y superado muchos obstáculos, ya que se han reducido las desigualdades y se ha avanzado en la igualdad legal".

Así, García ha reseñado que para el Partido Popular, "la principal herramienta para luchar contra la desigualdad es el empleo, por ello, el Gobierno del PP ha puesto en marcha medidas que suponen avances importantes y que después de años de profunda crisis, permiten ver datos positivos".

La dirigente popular ha afirmado que el objetivo del PP es el de "construir una sociedad justa, social y económicamente desarrollada". Para ello, "la igualdad plena deberá alcanzarse en todos los ámbitos: en la igualdad de oportunidades, en la empleabilidad, en el acceso al mercado laboral, en la remuneración salarial, en la maternidad y en la defensa de la conciliación y corresponsabilidad en el cuidado de los hijos y las personas mayores".

"Precisamente es innegable que el PP ha tomado a comienzos de este año una de las medidas más importantes para mejorar la igualdad y la conciliación, el incremento de la baja por paternidad", ha apuntado.

Para García, igualmente importante en la lucha por la igualdad es la erradicación de la lacra que supone la violencia de género. "Es un hecho que el Partido Popular ha hecho importantes avances en prevención, sensibilización, impulso de las denuncias, asistencia a las víctimas y a sus hijos, mayor coordinación institucional, protección de las víctimas, especial atención a los menores, mayor control de los maltratadores y mayor transparencia", ha recalcado.

Por eso, el PP "apuesta por redoblar el diálogo, el acuerdo y el consenso y seguir contando con todos los agentes sociales y judiciales en el apoyo a las víctimas y protección de los menores para avanzar en una lucha, que no es sólo de las mujeres, sino de la sociedad en su conjunto", ha concluido García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento