El Ayuntamiento pedirá al Gobierno gestionar directamente su PIE sin que pases por Diputación

  • El gobierno local (PP) en el Ayuntamiento de Jaén va a pedir al Gobierno central la parte de la Participación de los Ingresos del Estato (PIE) que recibe la Diputación de Jaén por la capital jiennense para así poder gestionarlo directamente sin que pase por la Administración provincial.
Reyes Chamorro y José María Álvarez durante la rueda de prensa
Reyes Chamorro y José María Álvarez durante la rueda de prensa
EUROPA PRESS/AYTO. JAÉN
Reyes Chamorro y José María Álvarez durante la rueda de prensa

Es la respuesta que ha dado en rueda de prensa la portavoz del Gobierno local, Reyes Chamorro, después de que el presidente de la Diputación, Francisco Reyes, haya rechazado participar en la financiación de la construcción de un pabellón deportivo en la capital jiennense argumentado que este proyecto se escapa de la competencia del organismo provincial.

Reyes ha indicado es que con esta petición lo que se pretende es que se le ingrese directamente el dinero al consistorio jiennense y así lograr que "los ayuntamientos mayores de 20.000 habitantes podamos beneficiarnos de unos ingresos que son nuestros".

Para Chamorro, la negativa de la Diputación a colaborar en el proyecto del palacio de deportes se pone de manifiesto que "como el PSOE y el ente provincial discriminan a la ciudad de Jaén una vez más, pero no es una discriminación contra el Partido Popular, sino que quienes salen perjudicados con esta decisión son los vecinos de la capital".

Ha instado a la Diputación a que "recapacite y ayude a esta ciudad a construir una infraestructura tan necesaria y demandada por los ciudadanos aunque seamos un municipio

de más de 20.000 habitantes"

Por su parte, el concejal de Deportes, Jose María Álvarez, ha resaltado que hay municipios mayores de 20.000 habitantes que reciben ayuda de la Diputación y ha puesto como ejemplo la subvención de casi medio millón de euros para la adecuación del vial Linares-Vilches para que los turismos puedan acceder fácilmente al nuevo embarcadero del pantano de Giribaile, beneficiando directamente a la ciudad de Linares; o la adecuación del sistema de potabilización de agua del Santuario Virgen de la Cabeza, con una inversión de 150.000 euros.

Para el concejal popular estos ejemplos demuestran "la falta de coherencia de la Diputación Provincial cuando se escuda en rechazar colaborar en la construcción del Palacio de Deportes en la ciudad porque somos un municipio de más de 20.000 habitantes".

Álvarez ha añadido que "si se quiere se puede, es cuestión de lealtad institucional, de saber que la ciudad de Jaén necesita un Palacio Deportivo

y la Diputación no puede mirar hacia otro lado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento