La campaña 'Sus Derechos en Juego' de Cruz Roja Juventud repartió juguetes a casi un millar de niños en La Rioja

  • Las pasadas navidades, Cruz Roja Juventud lanzó en toda España una nueva campaña de recogida de juguetes para familias en dificultad social bajo el lema 'Sus Derechos en Juego' con el objetivo de garantizar el derecho al juego a través del acceso a juguetes de la infancia más vulnerable.

En La Rioja, la sección juvenil de Cruz Roja entregó juguetes a un total de 989 niños con la colaboración de numerosas entidades, entre ellas el Instituto Riojano de la Juventud que se constituyó en punto de recogida de juguetes. Igualmente la Asociación Gitana Haro 'LA KEL DEL CALÓ' y la Cocina Económica ayudaron en el reparto de los juguetes.

Este proyecto, que ha repartido ilusión entre casi un millar de niños de la región, ha sido posible gracias a la colaboración altruista de 126 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en Logroño, Calahorra, Haro, Arnedo, Cenicero y Santo Domingo de La Calzada, localidades en las que Cruz Roja ha desarrollado la campaña.

Además, para realzar la campaña, Cruz Roja ha llevado a cabo cinco sesiones de sensibilización con niños y niñas para informar sobre la importancia del juego y el juguete en el desarrollo de actitudes positivas: cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre niños y niñas.

BALANCE GLOBAL DE LA CAMPAÑA

A nivel nacional, Cruz Roja ha hecho entrega de 119.000 juguetes a más de 59.000 niños y niñas con la colaboración de 2.850 voluntarios y gracias a la solidaridad de miles de personas y empresas. Un total de 468 oficinas locales de Cruz Roja han participado en esta Campaña.

Por todo ello, la entidad humanitaria quiere dar las gracias a todos los colaboradores de 'Sus Derechos en Juego' a través del siguiente vídeo: http://www.cruzroja.tv/video/9746

Por su parte, desde Cruz Roja Juventud "entendemos el juego como una vía de difusión de cualquier propuesta educativa y pedagógica. Invertimos todos nuestros esfuerzos para que la época más significativa del juguete ningún niño o niña se quede sin recibir un juego o juguete pertinente".

El artículo 31 de la Convención de los Derechos del Niño refleja "que el niño tiene derecho al juego y a participar en las actividades artísticas y culturales". Por esto se eligió el lema 'Sus derechos en juego', "haciendo uso de un juego de palabras que nos permite llamar la atención sobre la vulneración de uno de los derechos básicos de la infancia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento