Participa pide abrir al público y retransmitir la comisión de Hacienda de las enmiendas al presupuesto

  • El grupo de concejales de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha solicitado abrir al público y retransmitir vía 'streaming', la sesión de la comisión de Hacienda fijada para el lunes, al objeto de debatir y someter a votación las enmiendas de los grupos municipales al proyecto presupuestario del Gobierno local socialista para 2017.

"Este año nos enfrentamos a un proceso muy diferente al que se produjo el año pasado, cuando se impidió incluso la presentación de enmiendas en el pleno municipal", ha recordado el concejal Julián Moreno, en referencia a la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que anula los acuerdos de aprobación del presupuesto municipal de 2016, al no incluir la presentación, debate y votación de las enmiendas de Participa.

"Llegamos hasta las instituciones para cambiar las formas en qué se hace la política. Vamos consiguiendo algunos avances. No queremos que los presupuestos de la ciudad se debatan de forma secreta y entre cuatro paredes. Por eso, no queremos pactos a puerta cerrada, ni queremos que la comisión del lunes, que en la práctica va a sustituir al pleno, se celebra sin acceso de la ciudadanía", ha denunciado Moreno.

Para evitar esta situación, Participa Sevilla ha registrado una petición para que la comisión delegada de Hacienda en la que se decidan cuáles son las enmiendas que se incorporan al presupuesto de 2017 se celebre "de forma totalmente pública".

"Apostamos por que el acceso esté abierto a quien quiera asistir y además se retransmita por 'streaming' como cualquier pleno o como también ocurrió con la comisión de investigación de Fitonovo. Queremos tomar las decisiones con luz y taquígrafos", ha insistido Moreno.

"La ciudadanía debe saber cuál es el voto de cada grupo, el relato que se cuente no debe ser el que interesa a cada grupo a posteriori, sino que el verdaderamente se produce. Desde Participa Sevilla apostamos por el cambio y por mejorar la vida de las personas, no tenemos nada que esconder", ha concluido Moreno, que ha pedido a Espadas que considere esta propuesta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento