La alcaldesa espera reunirse el lunes con el subdelegado del Gobierno para tratar la situación de la comisaría

  • La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio (PSOE), espera reunirse el lunes con el subdelegado del Gobierno en Córdoba, Juan José Primo Jurado, para abordar la construcción de la comisaría de la Policía Nacional y la situación de los suelos de la ubicación en Campo Madre de Dios, con los distintos informes municipales.
Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios
Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Campo Madre de Dios

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa, en la que, tras recordar que ha enviado tres cartas al Ministerio del Interior, ha subrayado que no tiene "problema en descolgar el teléfono y sentarse" con el subdelegado del Gobierno, puesto que el gobierno local "desde el minuto uno ha mostrado la voluntad decidida para buscar soluciones y hacer posible que una realidad demandada desde hace tiempo esté en los presupuestos de 2017".

De este modo, confía en que "se haga posible la actuación sobre la comisaría", algo en lo que desde el Ayuntamiento "se ha adelantado el trabajo y se ha hecho parte de la tarea al Ministerio del Interior para decirle de qué manera es la más rápida, garantista y eficaz para abordar una reforma sobre la actual comisaría", en alusión a los informes municipales.

En este sentido, considera que "hay que realizar acciones que contribuyan a que esto pueda ser una realidad", algo en lo que "encontrarán la colaboración y voluntad del equipo de gobierno para llegar a un acuerdo y hacer posible que la actuación en Campo Madre de Dios sea una realidad", porque "se lo merecen los trabajadores, la Policía Nacional y la ciudadanía", ha argumentado Ambrosio.

Al respecto, ha destacado que "la forma más rápida" de actuar es la que se ha entregado en el último informe municipal, en la que se refleja que "la parcela es propiedad del Ministerio del Interior".

Además, ha comentado que si en la citada reunión con el subdelegado, este le propone la alternativa de instalarla en el estadio del Arcángel, valorará "cada una de las propuestas", ha señalado la primera edil.

LAS VÍAS EN ALCOLEA

Por otra parte, la regidora ha indicado sobre la propuesta de Adif sobre las vías a su paso por la barriada periférica de Alcolea que "si las condiciones son las mismas que se conocían, eso no satisface ni a los vecinos, ni al Ayuntamiento", con lo que "la posición seguirá siendo la misma que ha defendido el Consistorio a lo largo de los años".

Tras advertir de que "es una reivindicación histórica de la ciudad y la barriada", Ambrosio ha aseverado que "la solución no es un paso a nivel", sino que "la solución pasa por un itinerario distinto de las vías que en este momento atraviesan la barriada".

Al hilo de ello, ha aclarado que la petición de sacar las vías de la barriada "no es incompatible" con el paso del Cercanías, porque "se trata que no se tenga el tráfico que pasa en horario nocturno y las mercancías peligrosas", algo "perfectamente compatible" con que "se cambie parte del trazado para ese tráfico" por la vía alternativa fuera de la barriada.

En relación con el proyecto del Cercanías, la primera edil ha apuntado que a partir de la próxima semana espera tener "el informe completo" de la Junta de Andalucía sobre el estudio de viabilidad del proyecto del Cercanías.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento