H&M abre este viernes en el Passeig de Gràcia de Barcelona su tienda más grande de España

H&M abre este viernes en el Passeig de Gràcia de Barcelona su tienda más grande de España

Fachada del edificio Generali del Passeig de Gràcia de Barcelona en el que se ubica la nueva 'flagship store' (tienda insignia) de la marca de moda H&M, la más grande de España.
Fachada del edificio Generali del Passeig de Gràcia de Barcelona en el que se ubica la nueva 'flagship store' (tienda insignia) de la marca de moda H&M, la más grande de España. (H&M)
  • El establecimiento tiene cuatro plantas, 5.000 metros cuadrados de superficie y una cafetería.
  • Abre sus puertas a partir de las 11 horas y emplea a 183 personas.
  • Esta tienda insignia de referencia en España comercializa todas las colecciones de la marca sueca.

El número 11 del Passeig de Gràcia de Barcelona acoge desde el próximo viernes la flagship store (tienda insignia) en España de la marca de moda sueca H&M. El establecimiento ocupa cuatro plantas del emblemático edificio Generali, en la confluencia con la Gran Via, y tiene una superficie de 5.000 metros cuadrados, de los que 200 se destinan a una cafetería Flax&Kale à Porter en la segunda planta.

Esta tienda, la más grande de la marca en España y una de las mayores del mundo, abre sus puertas a partir de las 11 horas del próximo viernes. Empleará a 183 personas, 43 de ellas nuevas contrataciones.

El establecimiento exhibe todas las colecciones de la marca: líneas de mujer, premamá, tallas grandes de mujer, hombre, juvenil, infantil, colección deportiva, cosmética, lencería y accesorios y colección H&M Home.

Los propios diseñadores de la multinacional sueca han diseñado la tienda bajo los criterios del nuevo concepto presente en las tiendas insignias de H&M en el mundo, usando materiales como la madera, el mármol, el cristal, los espejos, acero, piel o azulejos pintados.

La primera tienda que abrió la marca en España fue la del centro comercial Glòries de Barcelona en el año 2000. En España tiene actualmente 169 tiendas (9 de COs y 3 de &Other Stories) y 6.500 trabajadores.

Fundada en Suecia en el año 1947, la empresa emplea a más de 161.000 personas en las más de 4.300 tiendas que tiene repartidas en 64 mercados de todo el mundo.

En España,
la marca sueca cuenta actualmente con 169 tiendas (9 de COs y 3 de &Other Stories) y 6.500 trabajadores

Apuesta por la sostenibilidad

En el año 2013, H&M inició la recogida de ropa usada en sus tiendas. Desde entonces recoge en contenedores prendas usadas de cualquier marca y en cualquier estado para su reutilización o reciclaje. Por cada bolsa entregada, los clientes reciben un cupón de 5 euros para su próxima compra superior a 30 euros.

En todas las tiendas de la marca, ya se han recogido más de 40.000 toneladas de prednas con las que se han fabricado más de un millón de nuevas prendas utilizando un 20% de algodón reciclado mediante esta iniciativa. Por cada kilo de ropa recogida se hace una donación a una ONG local (en España se han donado más de 64.000 euros a la entidad Acción contra el hambre). Los resultados se pueden consultar desde la página www.hm.charitystar.com.


Consulta aquí más noticias de Barcelona.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950519/0/hm-abre-en-barcelona-tienda-mas-grande-espana/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información