Versión impresa

Unas 75 AMPA de la provincia solicitan su adhesión al Plan Director para la Convivencia este curso

  • El subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, ha presidido la comisión provincial del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos para el curso escolar 2016/2017, al que han solicitado su adhesión 75 asociaciones de madres y padres de alumnos (AMPA).

En esta reunión se ha realizado balance de los datos que se tienen hasta el momento de los centros que han solicitado adherirse a este plan, que, entre sus cometidos, ofrece reuniones a la comunidad educativa con expertos policiales para abordar los problemas de seguridad que más preocupan a los alumnos e intentar buscar soluciones.

En una nota, García Lorca ha destacado cómo en este curso escolar "se ha registrado un aumento muy importante tanto de centros que han solicitado su adhesión a este plan como de las AMPA que también han incrementado su interés por esta iniciativa".

Según las cifras analizadas, por el momento se han presentado 225 solicitudes de los centros educativos de la provincia, un once por ciento más que respecto al curso pasado, mientras que las solicitudes de la AMPA han pasado de once el curso anterior a 75 en lo que llevamos de curso. Para el subdelegado del Gobierno, estos datos "significan que cada vez más la comunidad educativa y las familias están más involucradas en temas tan importantes para los alumnos".

En la comisión provincial también se han evaluado los recursos que por el momento se han pedido por parte de los centros educativos. En este sentido las charlas a los alumnos (210) y las exhibiciones y demostraciones (94) siguen siendo los más solicitados por los colegios e institutos.

Por temáticas, los riesgos de Internet (175) y el acosos escolar (161) siguen siendo los temas que más se demandan por parte de los centros educativos. A estos les siguen las charlas sobre violencia de género (90), drogas y alcohol (82), xenofobia y racismo (48) y bandas juveniles (23).

En la comisión provincial del plan director han participado además el coordinador del plan en Almería, Jesús Viciana, el inspector y delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Jesús Soto, el teniente de la Guardia Civil, José María Romero, el asesor técnico del gabinete provincial de

asesoramiento sobre convivencia escolar e igualdad de la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Luis Moreno, y la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, Raquel Contreras.

Consulta aquí más noticias de Almería.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950413/0/75-ampa-provincia-solicitan-su-adhesion-al-plan-director-para-convivencia-este-curso/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios