Reyes dice que es "un halago" que el PP pida a la Diputación financiar proyectos que no son de su competencia

Reyes dice que es "un halago" que el PP pida a la Diputación financiar proyectos que no son de su competencia

Francisco Reyes durante la rueda de prensa
Francisco Reyes durante la rueda de prensa (EUROPA PRESS)
  • El presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, ha indicado que es "un halago" el que el PP pida a la Diputación que destine para cuestiones que no son de su competencia como el proyecto de las zonas regables de la presa de Siles o el de construcción de un pabellón de deportes en la capital jiennense porque de esta forma "están reconociendo lo que capaz de hacer una diputación como la nuestra de la que tanto critican la gestión".

En lo que respecta a la petición sobre la presa de Siles registrada por el portavoz del PP en Diputación, Miguel Contreras, el presidente de la Diputación, en declaraciones a los periodistas, ha indicado que el dirigente popular, también concejal en el Ayuntamiento de Jaén, "está en edad de merecer, está haciendo méritos, ve el momento político que se presenta".

Pese a ello, y esperando que "en los próximos días no nos pidan que nos hagan cargo de la construcción del AVE a Madrid o que finalicemos la A-32", Reyes ha indicado que "si él (Miguel Contreras) cree que la Diputación Provincial puede hacer eso, me está halagando".

Ha añadido que la Diputación Provincial lo que tiene que hacer es "exigirle a las administraciones responsables que hagan lo que tengan que hacer". En este punto ha señalado que "la red en alta corresponde al Gobierno de España y hay que exigírselo al gobierno de España y la red en baja hay que exigírselo al Gobierno de Andalucía, da igual quien gobierne".

"Quiero agradecer al señor Contreras, el halago, la capacidad que nos reconoce a la Diputación Provincial, lo bien que trabajamos y lo bien que funcionamos como para ejecutar algo que compete al Gobierno de España", ha dicho el presidente provincial.

Ha recordado que "los recursos de la Diputación Provincial no son del presidente de la Diputación" y que en "nuestra tarea es ayudar a los pequeños y medianos municipios". Para Reyes, el haber registrado la petición de la presa de Siles solo tiene como objetivo "distraer la atención sobre lo principal que es la irresponsabilidad por parte del Gobierno de España".

PABELLÓN DEPORTIVO

En lo que se refiere a la petición del PP en el Ayuntamiento de Jaén para que la Diputación Provincial financie parte de la construcción de un pabellón deportivo la capital jiennense, Reyes ha señalado que lo que tiene que hacer el alcalde, Javier Márquez, es "ejecutar lo que tiene que ejecutar y no echar balones fuera".

"El Ayuntamiento de Jaén tiene dinero para lo que quiere", ha dicho Reyes y ha apuntado que desde la Administración provincial no se ha financiado la construcción de ninguna infraestructura en municipios de más de 20.000 habitantes por lo que "no vamos a financiar un palacio de deportes municipal".

Ha añadido que el próximo 9 de febrero se debatirá en el Parlamento andaluz una proposición no de ley presentada por el PSOE en la que se insta al Ejecutivo andaluz a financiar el 50 por ciento del futuro pabellón igual que ha hecho con instalaciones deportivas de municipios de más de 50.000 habitantes.

"Lo que sí es una pena es que gobernando el PP en Madrid, teniendo de secretario de Estado de Hacienda al presidente del PP de Jaén y máximo responsable de la ruina en la que se encuentra el Ayuntamiento, tengan que ir a pedirle dinero a otras administraciones que no tenemos competencias y no sean capaces de gestionar", ha dicho el presidente de Diputación.

Reyes ha finalizando al PP que "se ganen el sueldo" y "aprovechen que están situados en puestos estratégicos para pensar de manera egoísta cómo ayudar a su provincia", igual que el PSOE impulsó el Activa Jaén cuando gobernaba José Luis Rodríguez Zapatero, lo que según Reyes, supuso más de 1.700 millones de euros en inversiones para la provincia.

Consulta aquí más noticias de Jaén.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950366/0/reyes-dice-que-es-halago-que-pp-pida-diputacion-financiar-proyectos-que-no-son-su-competencia/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios