Espadas urge explicaciones sobre la comisaría a Zoido, al que ve "más Sevilla que Madrid" pero no concreta cita

Espadas urge explicaciones sobre la comisaría a Zoido, al que ve "más Sevilla que Madrid" pero no concreta cita

  • El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha exigido al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, que dé "explicaciones solventes" sobre por qué se pretende ubicar la comisaría del Distrito Sur en Manuel Laffón, en vez de en Padre José Sebastián Bandarán como recoge el último acuerdo sobre el plan integral del Polígono Sur, y ha lamentado que no haya concretado aún fecha para una reunión con el primer edil hispalense pese a que el exalcalde "se ve más fácilmente en Sevilla que en Madrid".

A preguntas de los periodistas, tras visitar la depuradora de San Jerónimo, Espadas ha señalado que se reunirá con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a mediados de febrero y con la ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el día 1 de marzo, teniendo aún otras reuniones solicitadas pero "pendientes de contestación", mencionando a Hacienda y a Interior. "Tengo reuniones pendientes de contestación y algunas más cercanas a la ciudad, a quien veo más fácilmente en Sevilla que en Madrid pero sigo a la espera", señala.

Recuerda que el Pleno ya ha manifestado su posicionamiento sobre la comisaría, así como la comisionada del Polígono Sur o los propios vecinos de la zona, por lo que lamenta que ve "muy cerrado en banda al ministerio de Interior en la defensa de unos informes técnicos que explican por qué esa ubicación es la idónea, pero no por qué no es idónea la que está a esos famosos cien metros".

"La otra también es suelo del Estado y además de dar respuesta a la comisaría supondría resolver unas demandas históricas en las que siempre hemos estado las tres Administraciones", recalca, criticando que "se descuelgue" el Estado del acuerdo, por lo que considera que "falta una explicación más contundente, clara y precisa sobre por qué no es idónea la otra".

Espadas considera que el Gobierno debería realizar contactos con la comisionada y con los vecinos. "Nadie discute que la comisaría es para todo el distrito, pero en éste había distintos emplazamientos y el Estado sólo ha analizado al parecer una iniciativa, la misma que está sobre la mesa desde 2005", señala, preguntándose "por qué se ha estado todos estos años buscando otras parcelas y diciendo a los vecinos que le parecía bien que estuviera en el Polígono". "Faltan explicaciones solventes y esto no es 'hay lentejas, si quieres las tomas y si no las dejas'", sentencia.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950157/0/espadas-urge-explicaciones-sobre-comisaria-zoido-al-que-ve-mas-sevilla-que-madrid-pero-no-concreta-cita/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios