Versión impresa

Unicaja.- Granada acoge la tercera jornada de Enclave Empresarial con la asistencia de José María O'Kean

  • Unicaja Banco ha celebrado este jueves en Granada la tercera jornada de Enclave Empresarial, un ciclo de encuentros con empresarios, que se desarrolla en los próximos meses en diferentes puntos de la geografía española, para analizar las tendencias y nuevas estrategias empresariales en campos tan importantes para la gestión empresarial como son la innovación y la internacionalización.

La jornada se ha celebrado en el hotel Nazaríes de Granada y ha contado con la participación de José María O'Kean, reconocido economista y catedrático de Economía Aplicada, que ha analizado junto a los más de 200 asistentes al acto el valor, talento y educación como inductores de crecimiento.

O'Kean ha analizado cómo las nuevas tendencias globales determinan el uso de las tecnologías de la información como el factor clave para la creación de valor y poder abordar con éxito el reto de la competitividad de las naciones.

Asimismo, el economista ha explicado cómo entender los parámetros de la sociedad actual requiere cambios en los paradigmas educativos que permitan considerar las características del 'neoconsumidor' y el funcionamiento del nuevo espacio de actuación económica y social, en el que el carácter digital prevalece.

José María O'Kean ha analizado cómo se debe abordar la educación con una nueva visión, acorde a estas tendencias globales que son dinámicas y cambiantes.

En declaraciones a los medios, ha destacado también el potencial de Granada en el ámbito sanitario, tanto formativo como en la parte farmacéutica, pero también en el sector del turismo, donde puede ofrecer una variada oferta dados sus numerosos recursos.

La organización de este ciclo de encuentros empresariales, denominado Enclave Empresarial, por parte de Unicaja Banco se enmarca dentro del apoyo que la entidad financiera presta al tejido empresarial, así como en su interés por favorecer y facilitar el desarrollo económico de su ámbito de actuación y, concretamente, en Granada.

La puesta en marcha de estas jornadas por parte de Unicaja Banco responde también al interés general de la entidad financiera de poner a disposición de sus clientes y empresas los servicios y herramientas necesarias para facilitar su actividad, así como de prestar asesoramiento como complemento a la oferta de productos y servicios de la entidad financiera.

Se trata, pues, de unos encuentros para empresarios, que la entidad financiera desarrollará periódicamente para dialogar sobre tendencias y estrategias empresariales.

Así, los encuentros, que se iniciaron el pasado mes de noviembre en Málaga y en diciembre en Ciudad Real, se celebran hoy en Granada y está previsto continúen su desarrollo en otras ciudades tales como Sevilla.

Enclave Empresarial tiene por objetivo promover el debate y el diálogo, a través de una personalidad de reconocido prestigio en el mundo económico, social y empresarial, que abordará diversos temas de actualidad, priorizando el interés de cada provincia y fomentando el intercambio de opiniones entre los asistentes.

La empresa en general, y la pyme en particular, continúan siendo uno de los colectivos claves de la política de financiación de Unicaja Banco, especialmente a lo que respecta el tejido empresarial en Andalucía.

En este sentido, la entidad se mantiene activa en financiación especializada para este colectivo, determinante en la dinamización de la economía y la creación de empleo.

Consulta aquí más noticias de Granada.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2950138/0/unicaja-granada-acoge-tercera-jornada-enclave-empresarial-con-asistencia-jose-maria-okean/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios