Ciudadanos pide "lealtad" y "explicaciones" el Gobierno local por la Casa del Cuento "a la que hay que dar una vuelta"

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Logroño Julián San Martín ha reclamado este jueves "lealtad" y "explicaciones" al equipo de Gobierno muncipal tras el derrumbe de la Casa del Cuento, "porque se lo deben no a los partidos políticos, sino a los ciudadanos".

En declaraciones a los medios de comunicación, San Martín ha criticado, en primer lugar, la "falta de transparencia" del Ejecutivo local, ya que, ayer tarde, tras conocer la noticia, "pedí que comparecieran hoy mismo ante los grupos de la oposición".

Sin embargo, la reunión, finalmente, como ha lamentado el portavoz 'naranja', se ha quedado en la tradicional Junta de Portavoces previa a los plenos municipales, en la que se les ha informado simplemente de la comparecencia, a petición propia, en la sesión de esta tarde del concejal de Desarrollo Urbano, Pedro Sáez Rojo.

"Una comparecencia -ha afeado San Martín- que meten retorciendo el reglamento y que va al final del orden del día del pleno". Algo que ha motivado que, finalmente, el edil Sáez Rojo haya comparecido este mediodía en rueda de prensa. "Informan antes a los medios que a nosotros", ha criticado.

Por eso, el portavoz de Cs ha afirmado que "no se trabaja así, sabemos que aún no está la valoración técnica detallada, pero se necesitan explicaciones ya, porque tienen que tener lealtad con los logroñeses, se deben a ellos y hay que darles explicaciones a los ciudadanos".

Con todo, no ha restado críticas en este sentido al equipo de Gobierno -que ayer acusó a Ciudadanos de "falta de lealtad" por pedir explicaciones-, al que ha recordado que "ellos también deben ser leales, porque tenemos un pacto de investidura".

Sobre el suceso en sí, San Martín lo ha considerado como "un espectáculo desolador" y ha recordado la baja en un 35% en la licitación, algo "recurrente en este Ayuntamiento, las bajas casi temerarias, con las que luego ocurren estas cosas".

Y ha considerado, por encima de todo, que "ha sido una suerte" que el suceso no haya provocado más que un herido leve, "porque podría haber sido una verdadera desgracia". "Ahora, lo que tenemos es que podríamos convertir esto en una oportunidad, toda la oposición y los vecinos pedían un centro de mayores. Hay que dar una vuelta al proyecto", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento