El diputado Javier Sánchez Serna y el activista José Coy, en la lista de Pablo Iglesias para Vistalegre 2

  • Dos murcianos forman parte de la candidatura encabezada por Pablo Iglesias, 'Podemos para Todas', para las primarias de Podemos. Se trata de Javier Sánchez Serna, actual diputado de Podemos en el Congreso desde el 20 de diciembre de 2015, y José Coy, conocido activista social por su trayectoria en impulsar colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y las Marchas de la Dignidad.
Javier Sanchez y Pepe Coy con Echenique
Javier Sanchez y Pepe Coy con Echenique
PODEMOS
Javier Sanchez y Pepe Coy con Echenique

Ayer por la noche acabó el plazo de presentación de las candidaturas a la Secretaría General y al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos. Su composición se votará en el próximo congreso de Podemos los días 11 y 12 de febrero, conocido popularmente como Vistalegre 2, según informa la formación morada.

En la lista de 'Podemos para Todas' los murcianos Sánchez Serna y José Coy compartirán lista con gente como Pablo Iglesias, quien encabeza dicha lista, el economista Vinçen Navarro, el actual secretario de Organización Pablo Echenique, la también diputada Irene Montero o el ex jefe de las fuerzas armadas Julio Rodríguez.

Javier Sánchez ocupa la posición número 21 en la lista, mientras que 'Pepe' Coy se encuentra en la posición número 45, de un total de 81 miembros que compondrán el Consejo Ciudadano Estatal.

"El balance de Pablo Iglesias como secretario general es, sin duda, muy positivo. Creo que Pablo ha demostrado firmeza, desenmascarando el juego de la gran coalición entre PP y PSOE, y convirtiendo a Podemos en la verdadera oposición y alternativa de país. Para mí sigue siendo un orgullo, y una tremenda, responsabilidad seguir formando parte del equipo de Iglesias", ha declaro el diputado Javier Sánchez.

Mientras por otra parte José Coy ha declarado que su motivación por estar en esta lista es porque cree que "se necesita un Podemos que le siga hablando al pueblo y que no se encierre en el palacio. Un Podemos que siga llamando ladrones a los ladrones, y que siga señalando al verdadero poder, que es el poder económico. Por eso voy en la candidatura de Pablo, porque Pablo va en serio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento