CCOO censura que el reparto de trabajo se hace a costa de "contratos precarios"

CCOO censura que el reparto de trabajo se hace a costa de "contratos precarios"

  • La secretaria de Empleo de Comisiones Obreras (CCOO) en Baleares, Silvia Montejano, ha señalado, tras la publicación de los datos del paro, que "se sigue produciendo un reparto del trabajo entre más trabajadores a costa de contratos precarios, salarios bajos y aumento de cargas de trabajo y horas extras ilegales".

Para revertir estas situaciones, dice que desde CCOO consideran "necesario" impulsar la negociación colectiva y el diálogo social entre patronales y sindicatos más representativos, para que "la mejora económica y los beneficios de las buenas temporadas turísticas" llegue también "a los trabajadores de una vez por todas".

Además, Montejano señala que el debate que se inicia este jueves en el Parlamento sobre la propuesta de Iniciativa Legislativa Popular (IPL) impulsada por CCOO y UGT que pretende la creación de una prestación de ingresos mínimos, "sea aprobada con el mayor apoyo" de los grupos.

Según ha recalcado, con esta propuesta se daría cobertura "a todas aquellas personas sin ingresos", y a aquellas que, "a pesar de tener una o varias tareas al mes o la semana, no consiguen llegar a fin de mes con dignidad".

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949907/0/ccoo-censura-que-reparto-trabajo-se-hace-costa-contratos-precarios/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios