Los asturianos, los que más gastarán en San Valentín

  • Los asturianos invertirán 124 euros de media para San Valentín, muy por encima de la media de gasto de los españoles para esta fecha, que asciende a 77 euros, según un estudio realizado por la web Tiendeo.com. sobre los hábitos de consumo de los españoles.
Gustos para San Valentín
Gustos para San Valentín
TIENDEO
Gustos para San Valentín

De hecho, los asturianos son los que más van a invertir en regalos, seguidos por los extremeños (123 euros euros) y aragoneses y murcianos (112 euros ambos).

Sin embargo, son los manchegos los que menos presupuesto destinan a esta festividad, con un promedio de 36 euros, seguidos en la cola por los vascos (45 euros) y los gallegos (59 euros), según ha informado el mencionado portal a través de una página web.

Son muchas las parejas que el 14 de febrero deciden mostrar su amor regalando un detalle o celebrándolo de una forma romántica. Así lo han confirmado los españoles encuestados por Tiendeo, puesto que el 65 por ciento han asegurado que celebrarán este día con su amado.

El trabajo señala además que los hombres invierten más que las mujeres para demostrar su amor. San Valentín se ha convertido en un importante día para el comercio español. De hecho, a nivel nacional los hombres afirman que se gastarán una media de 106 euros, mientras que las mujeres prevén una media de 66 euros. Esto supone una diferencia de prácticamente 40 euros que indica que los hombres son los que más dinero invierten en comprar un regalo o experiencia para su pareja en esta fecha señalada.

Por otro lado, el regalo estrella de San Valentín 2017 será, sin duda, compartir una cena o comida romántica en pareja, pues este regalo ha sido el más señalado por ambos sexos tanto para regalar como también lo más deseado. Otro de los obsequios que cuenta con presencia entre los más regalados y deseados son las experiencias, que consisten en kits de actividades de ocio relacionadas con los viajes, la gastronomía, el bienestar o el motor, entre otros.

El estudio realizado pone de manifiesto la voluntad de las parejas españolas por mantener la tradición de celebrar este día. Asimismo, los resultados señalan que las costumbres también se mantienen en los regalos elegidos para San Valentín, ya que las flores, los bombones y las cenas románticas siguen siendo algunos de los grandes favoritos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento