Arranca este fin de semana una nueva edición de los programas de ocio saludable 'Vallatarde' y 'Vallanoche'

  • El concejal de Participación, Ciudadanía, Juventud y Deporte, Alberto Bustos, ha presentado este jueves la edición de 2017 de los programas gratuitos de ocio saludable 'Vallatarde' y 'Vallanoche', que darán conmienzo este sábado y se prolongarán hasta el próximo 27 de mayo.
Alberto Bustos durante la presentación
Alberto Bustos durante la presentación
EUROPA PRESS
Alberto Bustos durante la presentación

Uno de los empeños más importantes de la Concejalía, según ha señalado Bustos en declaraciones recogidas por Europa Press, es crear una alternativa de ocio "creativa y saludable" que haga que el tiempo libre no se vincule "necesariamente" al consumo de alcohol.

'Vallatarde' está dirigido a adolescentes de entre 11 y 14 años, mientras que el programa de 'Vallanoche' está destinado a la población joven de 14 a 30 años. Ambos programas son gratuitos y ofrecen actividades tanto de tipo lúdico como deportivo que se desarrollarán en los barrios de Zona Sur, Rondilla, Mosquera, Recoletos y Pajarillos.

La Concejalía ha puesto en marcha esta nueva convocatoria tras la "exitosa" edición de 2016, en la que participaron 14.729 jóvenes, una cifra que supone un incremento de más del 50 por ciento en menos de un año.

Además, los programas contarán este año con un presupuesto de 150.000 euros, una cantidad "importante" para esta Concejalía pero "muy bien gastada", según ha indicado Bustos.

En esta nueva edición, el concejal ha asegurado que se seguirá reforzando la presencia tanto de asociaciones como de colectivos juveniles con el objetivo de "fomentar" el asociacionismo entre los jóvenes para "potenciar" su participación social.

Por ello, algunas actividades, como las que se llevarán a cabo en el barrio de Pajarillos, estarán organizadas desde la casa de juventud 'Aleste' y se ha incluido además la sección '¡Haz tu propuesta!', a través de la cual se podrán proponer nuevas iniciativas para completar la programación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento