Profesores de centros no universitarios secundan la movilización contra una gasolinera junto al colegio de Zaratán

Profesores de centros no universitarios secundan la movilización contra una gasolinera junto al colegio de Zaratán

  • La Junta de Personal Docente de Centros no Universitarios de Valladolid, en representación del profesorado de la provincia, ha expresado su total apoyo a las inquietudes y peticiones de los docentes que conforman el claustro del CEIP Violeta Monreal, ubicado en Zaratán, así como a su comunidad educativa, refrendando cada argumento por el que se manifiestan contrarios a la construcción de una gasolinera a pocos metros de su colegio.

En este sentido, la junta de personal, a través de un comunicado, recuerda que emplazar una estación de servicio a pocos metros de un centro educativo supone asumir riesgos innecesarios para toda una comunidad educativa.

Además de todo lo relacionado con la peligrosidad de los gases y el potencial riesgo de incendios, invita a reflexionar sobre el incremento de tráfico de vehículos que la construcción de la misma generaría, muchos de ellos pesados que transportan material peligroso.

"Se pondría en riesgo la integridad física e intelectual de todas las personas del centro, así como de desarrollo en caso del alumnado. Del mismo modo, sería requisito ineludible estudiar exhaustivamente las medidas de evacuación en caso de accidente o percance-entrada de bomberos, ambulancias, guardia civil-ya que la única vía de acceso para vehículos a motor que existe, cumple las funciones de entrada y salida", incide.

Del mismo modo, insta a las administraciones locales y de la Comunidad autónoma a que se planteen con urgencia el redactar una regulación más estricta por parte de la administración local en lo referido a los requisitos de ubicación que deban cumplir las instalaciones de ciertos servicios, como las gasolineras, entre otros, en las proximidades de los centros escolares.

Por estas razones, anuncia que acompañará a la comunidad educativa del CEIP Violeta Monreal, en especial al equipo docente del mismo, en la movilización que tendrá lugar este jueves a partir de las 14.00 horas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/2949649/0/profesores-centros-no-universitarios-secundan-movilizacion-contra-gasolinera-junto-al-colegio-zaratan/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios