El alcalde de Los Palacios acusa de "deslealtad" a Gil-Toresano al "anular" una reunión para acudir con el PP

  • El alcalde de Los Palacios y Villafranca (Sevilla), Juan Manuel Valle (IP-IU), ha acusado este miércoles al subdelegado del Gobierno central en la provincia, Guillermo Gil-Toresano, de "deslealtad institucional y de grave falta de respeto", por "anular" supuestamente una reunión prevista con el Ayuntamiento palaciego en torno a la seguridad, "mientras que acordaba otra cita para esta misma tarde con los concejales populares y representantes del comercio palaciego".

Todo ello, según el Ayuntamiento palaciego, llega justo un día después de haber puesto en valor la "buena coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local y que sus respectivos refuerzos hayan conseguido una semana sin robos en la localidad", en palabras de Juan Manuel Valle (IP-IU). "Convoca a una reunión a comerciantes y a concejales del PP, justo después de habernos cancelado la reunión que hoy teníamos concertada entre Ayuntamiento y Subdelegación, entre alcalde y subdelegado", se queja el primer respecto a esta "maniobra".

En palabras del alcalde, "es una lástima que este muy grave y feo gesto del subdelegado empañe la buena coordinación entre Guardia Civil y Policía Local y que sus respectivos refuerzos hayan conseguido una semana sin robos en la localidad".

Así, y según el Ayuntamiento, durante el pasado fin de semana se recuperaron en la localidad palaciega dos de los cinco vehículos de alta cilindrada robados hace unas semanas en Pilas, y que ponen en valor "el buen trabajo en equipo y la mayor presencia policial y de la Guardia Civil". El alcalde, así, lamenta que el subdelegado "no haya dado la cita solicitada en plena oleada de robos y cite a los comerciantes palaciegos ahora que se ha calmado la cosa" y espera que "no maree la perdiz y anuncie un importante refuerzo de la Guardia Civil en toda la provincia".

Para Valle, "es lamentable que el subdelegado juegue políticamente con favorecer a los mismos concejales del PP que ponían en tela de juicio los datos estadísticos que publicó la Guardia Civil y la subdelegación del Gobierno que demostraban que Los Palacios es uno de los pueblos de la provincia de Sevilla con menor índice de robos". Por último, el alcalde palaciego agradeció a Alacipa (asociación de comerciantes palaciegos) el hecho de advertir al propio alcalde de la "maniobra del subdelegado, que demuestra la poca talla para un puesto de tanta responsabilidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento