La Junta de Seguridad se reúne para coordinar la regulación del tráfico durante La Vuelta a Andalucía

  • La Subdelegación del Gobierno en Jaén ha acogido la reunión de la Junta de Seguridad para coordinar el dispositivo de seguridad vial de La 63 Vuelta Ciclista a Andalucía Ruta del Sol, prueba deportiva que va a transcurrir por las carreteras jiennenses durante el próximo 16 de febrero.
Reunión de coordinación por la Vuelta Ciclista a Andalucía
Reunión de coordinación por la Vuelta Ciclista a Andalucía
EUROPA PRESS/SUBDELEGACIÓN JAÉN
Reunión de coordinación por la Vuelta Ciclista a Andalucía

La subdelegada del Gobierno en Jaén, Francisca Molina, ha destacado, en declaraciones a los periodistas, que es "la primera vez" que la Subdelegación del Gobierno celebra una reunión de coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, la Dirección Provincial de Tráfico y todos los ayuntamientos representantes de los municipios por donde tiene previsto pasar dicha prueba deportiva como son Torredonjimeno, Fuensanta de Martos, Los Villares, Martos, Escañuela, Jaén, La Guardia, Pegalajar, Torres y Mancha Real.

Molina ha agradecido "la colaboración" de las policías locales de los diez municipios jiennenses por los que pasará la Vuelta a Andalucía y ha indicado que "el objetivo principal por el que trabaja la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, junto con el personal de la organización, es garantizar la seguridad de los participantes de la prueba y del resto de usuarios".

Ha explicado que en cuanto a la regulación de las carreteras, "los participantes tendrán garantizado el uso exclusivo de las vías en el espacio comprendido entre el vehículo de apertura con bandera roja y el de cierre con bandera verde, una cápsula de seguridad que se establece con el apoyo de todo el dispositivo presente en la prueba".

Además, ha subrayado que "se señalizaran expresamente los lugares peligrosos como los cruces e incluso se contará con la presencia de personal de la organización y con instrucciones precisas del responsable de seguridad vial".

En otro orden de cosas, Francisca Molina ha destacado "el compromiso" de la Dirección Provincial de Tráfico con la movilidad sostenible. Al respecto de este tema ha indicado que se están trabajado cada día por "alcanzar una transformación hacia una movilidad más eficiente y además, fomentar el uso de la bicicleta como potencial turístico, deportivo y económico".

Ha apuntado que "este esfuerzo se está viendo materializado en modificaciones normativas, actuaciones en carreteras y elaboración de planes y estrategias que facilitan el fortalecimiento de la bicicleta y la visibilidad sociocultural de los usuarios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento