Sindicatura de Comptes fiscalizará en 2017 los ayuntamientos de Valencia, Alicante, Castellón y Elche, la EMT y PIMESA

  • VALENCIA, 1 (EUROPA PRESS)
El Síndic major de Comptes, Vicent Cucarella, junto a Miró y Mira-Perceval
El Síndic major de Comptes, Vicent Cucarella, junto a Miró y Mira-Perceval
EUROPA PRESS
El Síndic major de Comptes, Vicent Cucarella, junto a Miró y Mira-Perceval

La Sindicatura de Comptes de la Comunitat Valenciana fiscalizará en 2017, dentro de su control a las entidades locales, las cuentas de los ayuntamientos de Valencia, Alicante, Castellón y Elche (Alicante), los cuatro más grandes de esta autonomía, tras finalizar un ciclo en el que ha fiscalizado a los consistorios de poblaciones de más de 50.000 habitantes. Las áreas concretas que se estudiarán se determinarán después de un análisis previo de las que tengan "un mayor riesgo potencial".

Igualmente, este año analizará dos grandes empresas dependientes de la administración local como la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Valencia y Promociones e Iniciativas Municipales de Elche, S.A (PIMESA), al "no haber sido nunca objeto de fiscalización" por parte de la Sindicatura de Comptes.

Así lo ha avanzado este miércoles el síndic major de la Sindicatura de Comptes, Vicent Cucarella, en la rueda de prensa que ha ofrecido junto a los síndics Marcela Miró y Antonio Mira-Perceval para presentar el Programa Anual de Actuación de esta institución en 2017.

Además, en el ámbito municipal la Sindicatura de Comptes estudiará, a través de auditorías operativas e informes especiales, la gestión de las tres diputaciones provinciales de la Comunitat -Valencia, Alicante y Castellón- por lo que respecta al servicio de gestión tributaria y recaudación que ofrecen y prestan a ayuntamientos, y a la elaboración y ejecución de los planes provinciales de obras y servicios en 2015.

Por otro lado, la entidad emitirá, en colaboración con el Tribunal de Cuentas, un informe especial sobre la reestructuración del sector público autonómico de la Comunitat Valenciana en el periodo 2001-2017.

En el ámbito de la Generalitat, realizará en 2017 fiscalizaciones de regularidad y especiales de las cuentas anuales de las Corts, el Instituto Valenciano de la Administración Tributaria, el Instituto Valenciano de Finanzas, la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat, CulturArts, el Consorcio Hospital General Universitat de València y del Consorcio Hospital Provincial de Castellón.

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento