El PP, sobre el reparto de escaños en el Parlament: "Esto se ha convertido en un patio de escuela"

  • La portavoz del grupo parlamentario popular, Margalida Prohens, ha lamentado que el Parlament "se ha convertido en un patio de escuela" tras la situación que se ha creado en torno al reparto de escaños, y que ha motivado que las dos nuevas diputadas del Grupo Mixto, Xelo Huertas y Montserrat Seijas, hayan abandonado el hemiciclo antes de que comenzara la sesión plenaria de este miércoles.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlament, la portavoz popular ha pedido que se cumpla el Reglamento de la Cámara balear, que establece que todos los miembros de un mismo grupo parlamentario tienen que tener una sola ubicación dentro del hemiciclo y ha recordado que este martes su grupo presentó un escrito en esta dirección.

No obstante Prohens, ha admitido que a principio de la legislatura se hizo una excepción con la diputada de GxF, Silvia Tur, en base a un acuerdo adoptado por "unanimidad", si bien, ha aclarado que, "desde el momento en el que se rompe esta unanimidad, no estamos dispuestos a hacer excepciones para nadie más".

"Hemos visto que aún no ha acabado este circo. Hoy hemos visto un nuevo capítulo y probablemente no será el último", ha censurado la popular, quien ha dicho que espera que en el próximo pleno todos los miembros del grupo parlamentario Mixto se pueden sentar juntos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento