El PP pide explicaciones sobre la reducción de plantilla en Sogepsa, que pasó de 47 a 20 empleados en tres años

  • El diputado del PP en la Junta General José Agustín Cuervas-Mons, ha anunciado este miércoles que su grupo parlamentario pedirá explicaciones a la consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, sobre la reducción de la plantilla en Sogepsa, que pasó de contar con 47 empleados a tener 20 en tres años.
El diputado del PP de Asturias José Agustín Cuervas-Mons
El diputado del PP de Asturias José Agustín Cuervas-Mons
EUROPA PRESS
El diputado del PP de Asturias José Agustín Cuervas-Mons

En el primer pleno del año, el PP preguntará sobre los planes de futuro de la empresa pública, para que la consejera "diga la verdad" y explique por qué los "despilfarros" en cursos de formación, la gestión de la compañía o el pago de gastos al gerente repercuten ahora en los trabajadores que "pagan" las consecuencias del "sinfín de despropósitos" en la gestión.

A la espera de la respuesta parlamentaria, el diputado del PP ha asegurado que los trabajadores están sometidos a expedientes reguladores de empleo con "reducciones de salarios y de jornada muy importantes". "Resulta curioso que el PSOE y la consejera critiquen la Reforma Laboral y aquí la utilicen con dureza en sus empresas públicas", ha criticado.

A juicio de Cuervas-Mons, con una empresa pública con una deuda de más de 140 millones de euros, es necesario que la consejera "cuente claramente lo que ocurre" y que se asuman responsabilidades políticas por la gestión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento