Espadas anuncia una reunión con De la Serna y espera arrancar las obras para el BTR de Sevilla Este en 2017

  • El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha anunciado una reunión en las próximas semanas con el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, con el qeu se prevé abordar distintos proyectos de la ciudad, como el metro o el denominado billete único, que saldría de la integración del Cercanías en la tarjeta de transportes, entre otros.

A preguntas de los periodistas, tras presentar los nuevos autobuses incorporados a la flota de Tussam, Espadas ha señalado que esa próxima reunión con el ministro se llevará a cabo con el objetivo de alcanzar acuerdos beneficiosos para la ciudad en distintos proyectos.

De otro lado, el primer edil ha hecho referencia a la puesta en marcha del Bus de Tránsito Rápido (BTR), lo que se necesitaría que "cuanto antes" se apruebe el presupuesto para poder arrancar la adjudicación de los proyectos y "esperar a final de año las primeras obras".

Así, detalla que el proyecto de Sevilla Este es donde se va a centrar la atención en primer lugar. Para ello, será necesario desarrollar el estudio de esta actuación, lo que conlleva incluir la demanda de cada una de las barriadas de la zona, de paradas y el diseño urbanístico del proyecto de la plataforma reservada que se necesitaría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento