Carnero espera retomar el proyecto de Fundación Personas para la Casa Cuna "tras un tiempo de respiro"

  • El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, espera retomar el proyecto de Fundación Personas para la Casa Cuna "tras un tiempo de respiro", después de que esta entidad haya renunciado a él ante la oposición de padres y empleados de la actual escuela infantil asentada en el lugar.
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero
EUROPA PRESS
El presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero

En declaraciones recogidas por Europa Press, Carnero ha insistido en que el proyecto para instalar en el complejo un centro de atención a discapacitados "no se da por cerrado en absoluto" ya que "es lo suficientemente alentador" como para seguir con él.

En este sentido, ha lamentado que el proyecto no haya contado "con la suficiente comprensión" por parte de algunos grupos políticos y ha recordado que frente a los 30 alumnos que quedarán en la escuela infantil al acabar el curso, el centro de Fundación Personas -que incluía residencia tutelar, centro de día y guardería- atendería a 160 beneficiarios y generaría "más de 30 empleos", en lugar de los siete actuales de la Casa Cuna.

Asimismo, el presidente de la Diputación ha insistido en que los alumnos de la escuela serían recolocados "sin gravamen alguno" para los padres.

En cuanto a la decisión de Fundación Personas de renunciar al proyecto, Jesús Julio Carnero ha mostrado su comprensión ante el revuelo generado "para no causar problemas", pero ha "alabado" su trabajo y ha considerado "fundamental" su iniciativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento