La Casa del Cordón de Burgos acogerá entre febrero y abril una nueva edición del Ciclo Cordón Barroco

  • La Fundación Caja de Burgos y la Obra Social de La Caixa, en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical, han programado una nueva edición del Ciclo Cordón Barroco, que se desarrollará en la emblemática Casa del Cordón de la capital burgalesa de febrero a abril.
Ciclo Música Barroco Caja de Burgos y La Caixa.
Ciclo Música Barroco Caja de Burgos y La Caixa.
EUROPA PRESS
Ciclo Música Barroco Caja de Burgos y La Caixa.

El ciclo se compone de tres conciertos de formaciones dedicadas al culto de la interpretación de la música historicista barroca, según ha explicado durante su presentación el programador cultural de la Fundación Caja de Burgos, José Miguel González.

El primero de los conciertos tendrá lugar el 4 de febrero a las 20.30 horas en el patio de la Casa del Cordón, a cargo de la formación The King's Consort bajo la batuta de Robert King, que de este modo ofrece un homenaje a William Sakaespeare.

La programación proseguirá el 25 de marzo, en el mismo escenario y a la misma hora, con la formación Acadèmia 1750 que, con la dirección de Aarón Zapico, estrenará un oratorio anónimo en honor a Santa Bárbara.

La agrupación Euskal Barrokensemple, bajo la dirección de Enrike Solinís, ofrecerá el 8 de abril a las 20.30 horas el último de los conciertos, también en el patio de la Casa del Cordón, que consistirá en un concierto de música clásica, antigua y popular.

Con este repertorio, el Ciclo Cordón Barroco alcanza su cuarta edición, en esta ocasión en colaboración con el Centro Nacional de Difusión Musical que ha programado más de 260 actividades culturales por toda España a lo largo de este curso.

El Centro Nacional de Difusión Musical es una unidad dependiente del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música, que en esta temporada 2016/2017 colabora con 103 entidades públicas y privadas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento