Diputación reforzará Plan Impulso mediante nuevos convenios con CVE y Cámara para formación y consolidación de empresas

  • VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid reforzará su Plan Impulso de apoyo a emprendedores para favorecer el crecimiento económico y la generación de empresas con nuevos convenios con la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE) y la Cámara Oficial de Comercio e Industria orientados a la consolidación de empresas y la formación de jóvenes y mujeres.

Así lo ha subrayado el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, instantes antes de participar en una reunión con 16 entidades y asociaciones que colaboran en este plan, puesto en marcha en 2013 con una inversión que desde entonces ha alcanzado los siete millones de euros a través de más de 8.000 acciones realizadas.

El nuevo convenio con la CVE se enfocará hacia la consolidación de las empresas ya existentes, pues "tan importante como apoyar a las que nacen es asegurar que las que ya están en marcha continúen", ha apuntado Carnero, mientras que la presidenta de la patronal vallisoletana, Ángela de Miguel, ha enfatizado la necesidad de que éstas "ganen en tamaño".

Por su parte, la colaboración entre Diputación y Cámara de Comercio se estrechará con nuevos acuerdos en materia de formación que, como ha resaltado el presidente de la primera, tendrá como destinatarios principales tanto los jóvenes como las mujeres, al hilo de lo cual ha recordado que de las 1.100 ayudas concedidas en el marco del Plan Impulso desde su nacimiento, el 47 por ciento han ido a parar a mujeres del medio rural.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el presidente de la Cámara vallisoletana, Víctor Caramanzana, ha explicado que los nuevos cursos de formación nacidos al calor de esta colaboración se centrarán en la innovación en el comercio y en la innovación en el turismo, un sector, este último, que ha considerado "vital" para la provincia.

Otra de las novedades que se incorporarán al plan serán ayudas directas a ayuntamientos para adaptar locales en los que puedan ubicar establecimientos de Comercio Rural Mínimo.

Jesús Julio Carnero ha explicado que para este ejercicio la Diputación destinará dos millones a esta iniciativa para "crear empleo y mejorar el ya existente", después de lo cual ha recordado la contribución del Plan Impulso a la recuperación económica en la provincia, donde el desempleo ha pasado 53.000 a 37.500 parados desde 2013, con un incremento de casi el ocho por ciento en la afiliación a la Seguridad Social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento