El Ayuntamiento de la capital retiró el año pasado de la vía pública 90 vehículos abandonados

  • El Ayuntamiento de Jaén retiró durante el año pasado de la vía pública unos 90 vehículos que había sido abandonados por sus propietarios, lo que supone un ligero incremento con respecto a 2015, cuando fueron 83.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes municipales, que han aludido a los datos provisionales que maneja la Policía Local a la espera de cerrar definitivamente la memoria de 2016, si bien han dicho no esperar cambios significativos.

Por tipo de vehículos, sobresalen los turismos, con 54 retirados, seguidos de ciclomotores con 20. Ambos son, igualmente, los que mayor aumento registran frente a los datos del año anterior, cuando fueron 37 y tres, respectivamente. Junto a ellos, se sacaron de la vía pública nueve motocicletas (dos más que en 2015) y seis furgonetas, número que se mantiene con respecto al año anterior.

Además, del total se enviaron 73 a centros autorizados para tratamiento de vehículos fuera de uso, según han explicado desde el Ayuntamiento, agregando que se trata de expedientes administrativos y todavía pueden haber algunos abiertos. También han apuntado que en 27 de los casos se hicieron gestiones para localizar a los propietarios, mientras que el resto actuó directamente el Consistorio tras constatar el estado de los vehículo.

La Administración local, por otro lado, recibió en 2016 la cesión de tres vehículos por parte de sus dueños (en 2015 fueron cinco), de modo que mediante firma del documento preceptivo, es ella la que se hace cargo de todos los trámites para que sea eliminado conforme a la ley.

Con los 90 vehículos del año pasado, los retirados y enviados al desguace para su tratamiento en la capital desde el año 2000 ascienden a 4.708, según han añadido las referidas fuentes del Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento